Inicio > El pizarrón de Fran > “Trancazos” se agotaron y no se cumplió

“Trancazos” se agotaron y no se cumplió

Solo tres trancas constató el periódico La Verdad en Maracaibo en un recorrido que hizo por la ciudad. 

Las avenidas Padilla, Paúl Moreno, El Milagro, Bella Vista, Universidad, Cecilio Acosta, Veritas, Circunvalación 2, se caracterizan por su amplia participación a las manifestaciones contra el Gobierno, pero ayer estuvieron fluidas. La gente hacía sus diligencias y los comercios estuvieron abiertos

A pesar de la convocatoria a “trancazo” nacional por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este martes las calles de Maracaibo estuvieron despejadas. El tránsito vehicular y peatonal estuvo fluido, lo que se evidenció en otras zonas de la entidad zuliana.

La oposición hizo el llamado para las 12.00 del mediodía hasta las 6.00 de la tarde. No obstante, las actividades transcurrieron con normalidad. “Se luchó mucho, pero igual instalaron la constituyente. Creo que hay gente que está cansada”, dijo una señora que optó por no decir su nombre.

Las avenidas Padilla, Paúl Moreno, El Milagro, Bella Vista, Universidad, Cecilio Acosta, Veritas, Circunvalación 2, se caracterizan por su amplia participación a las manifestaciones contra el Gobierno, pero ayer estuvieron fluidas. La gente hacía sus diligencias y los comercios estuvieron abiertos.

En un recorrido, este rotativo constató tres trancas. Una adyacente a la avenida 8 Santa Rita, otra en una vía alterna a Bella Vista y en la calle Falcón. No había manifestantes, lo que denota que obstaculizaron la vía y se fueron.

Caracas

En la capital del país, el “trancazo” se cumplió en varias zonas. En la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Altamira, los manifestantes sufrieron los efectos de los gases lacrimógenos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La periodista Mildred Manríque resultó herida por un impacto de bomba lacrimógena en la pierna. Uno de las bombas cayó dentro de la Embajada de Canadá. Las trancas también se cumplieron en la avenida Rómulo Gallegos, en Bello Monte y Puente Cristal.

71 % “nada o poco dispuestos” a trancas

Datanálisis expone en un reciente estudio de opinión que realizó la firma en el mes de junio, que 71 por ciento de los ciudadanos están “nada o poco dispuestos” a participar en trancas de calle y que solo 1,4 por ciento respalda esta forma de protesta. En otro estudio efectuado por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) reveló que únicamente 42 por ciento de los venezolanos están de acuerdo con esta acción.

Te puede interesar