Inicio > El pizarrón de Fran > Henri Falcón anuncia su reelección y se inscribe

Henri Falcón anuncia su reelección y se inscribe

El gobernador Henri Falcón inscribió su candidatura a la Gobernación del estado Lara, por tercera vez consecutiva.

Ratificó que el objetivo de que los partidos de la MUD participen en elecciones regionales es continuar enfocados en buscarle soluciones a la severa crisis que vive el país en el marco de la Constitución.

En ese sentido, Falcón insistió que la organización Avanzada Progresista condena el esquema de violencia que se expresó a través del vandalismo y paramilitarismo de ambas partes, y por ello, siempre consideraron que la salida debía ser pacífica, electoral y Constitucional; sin abandonar las posibilidades de desarrollar las políticas de la racionalidad, de la palabra y el diálogo, en su opinión necesarias para reconciliar al país y transitar caminos de paz.

“La persecución ya no era a la persona sino a los bienes del estado. Tumbaron postes y semáforos, se robaron los cables, destrozaron el mobiliario público. Y qué ganamos. Perdimos un alcalde, pero no a su consciente y su corazón”.

“Hoy abiertamente con la moral en alto, podemos decirle al país que Avanzada Progresista tomó la decisión de inscribir todos sus candidatos en todo el país, en los 23 estados y con todos los candidatos del Consejo Legislativo, principales y suplentes, con liderazgo y moral”, expresó Falcón.

Así mismo opina que esta acción abre las posibilidades para que todas las organizaciones políticas, aliadas a la MUD, comiencen a transitar el camino de las alianzas, y construir candidaturas unitarias.

Considera que AP no está inscribiendo hombres, sino presentando una visión de largo alcance y aliento que han venido desarrollando a pesar de los tropiezos y complejidades económicas, sociales y políticas de Venezuela.

“Se trata de una visión y un proyecto de estado que trasciende las fronteras de nuestras entidad para inspirar en la salvación del país”.

Falcón subrayó que sería un gran error dejarle espacios en blanco al oficialismo. Recordó cómo fue arrebatada la Alcaldía del municipio Iribarren, y encarcelado Alfredo Ramos, a quien mantienen en los calabozos del Sebin en Caracas, a pesar de su estado de salud que es delicado. Por ello no pueden ni siquiera pensar que regrese la “oscuridad” a Lara.

“Ahora decimos que esta será la gobernación de la inclusión sin exclusión, y por eso, este es apenas un paso. Nosotros ahora tenemos la obligación de seguir conciliando y construir el mejor equipo junto al resto de los partidos políticos y sociales (…) Y en toda Venezuela se podrá hablar de progresismo”.

Agregó que ellos iniciaron una campaña en la calle pidiendo elecciones y que se anunciara un cronograma electoral, por lo que la manera de sacarlos del “poder” no es con las balas sino con los votos.

El Impulso

Te puede interesar