Inicio > El pizarrón de Fran > Se llevan otra vez los billetes venezolanos a Colombia

Se llevan otra vez los billetes venezolanos a Colombia

Las denominaciones de 50, 100, 500 y 1000 bolívares son llevadas nuevamente a Colombia. Hay investigaciones a la banca y algunos comercios por esta irregularidad.

Billetes a Colombia

Ante esto, destacó que el Estado venezolano hace las respectivas averiguaciones de la relación peso y bolívar que afecta a la población así como también aseguró que el Gobierno nacional trabaja para facilitar el flujo financiero y que el papel moneda “reine”.

“Hay una perversa praxis dado por los tres meses de guarimba que tuvieron una presencia violenta que generó el desabastecimiento. Están comprando el papel moneda para llevárselo a Colombia, esconder los papeles nuevos y en los bancos tratando de cortar líneas telefónicas para que beneficien a determinados sectores, que no puedo develar y que están en plenas averiguaciones con el objetivo de que la gente se vea obligada a pagar el 10 o 15 por ciento de su papel moneda para poder recibir efectivo. Se está abriendo una averiguación en la banca privada en algunos comercios que se están prestando a esto, el Sebin y Cicpc están haciendo un informe al respecto”, declaró Giovanni Villalobos.

Puntualizó que el Banco Central de Venezuela (BCV) es el responsable de reestablecer el orden del papel moneda.

La Verdad

Te puede interesar

Compartir