Inicio > El pizarrón de Fran > Venezuela obtiene el subcampeonato del Sudamericano de Voleibol

Venezuela obtiene el subcampeonato del Sudamericano de Voleibol

La selección venezolana de voleibol obtuvo el subcampeonato en el Sudamericano de Chile tras perder la final el viernes contra Brasil por 3-0, y resultado de 21-25, 6-25 y 18-25.

Venezuela terminó el sudamericano con récord de tres ganados y dos perdidos, mientras que los cariocas se coronaron de manera invicta y sin ceder un solo set.

En el primer parcial los brasileños hicieron valer su condición de campeón olímpico y predominaron a pesar del acoso venezolano cerca del final del set.

El segundo set fue un mero trámite para los campeones, que dieron una lección de bloqueos sobre los criollos y dejaron todo servido para conquistar su 31er título sudamericano en el tercer y decisivo capítulo.

Con la medalla de oro Brasil clasifica al Campeonato Mundial de Italia y Bulgaria el próximo año, y además gana por 17ma ocasión consecutiva el sudamericano de voleibol, torneo que domina a placer desde 1967.

Para Venezuela representa la décima presea de plata en su historia, en todas las finales cayó a manos de Brasil. La Vinotinto jugará el repechaje en Argentina por un cupo al mundial del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Argentina completó el podio al quedarse con el tercer puesto luego de derrotar al anfitrión Chile.

Voleibol-de-Venezuela

Te puede interesar