Inicio > El pizarrón de Fran > Asambleas Legislativas no se vistan que no van, elecciones únicamente para Gobernadores

Asambleas Legislativas no se vistan que no van, elecciones únicamente para Gobernadores

Fran Tovar- El decreto aprobado por la ANC  el 12- o8 2017., solo contempla la elección de gobernadores y gobernadoras, no estableció por ningún lado la elección de los Diputadas o Diputados de las Asambleas Legislativas.

Colocamos el artículo aprobado

Primero: Reprogramar para el mes de octubre de 2017, el proceso electoral para la escogencia de gobernadores y gobernadoras de estado, en el marco del cronograma electoral ya anunciado por el Poder Electoral, en ejercicio de sus funciones constitucionales.

De esta decisión se pueden pueden analizar varias situaciones:

1) Plantean la eliminación de las Asambleas Legislativas

2) Esperan los resultados electorales de las gobernaciones

3) O error por impresión de gaceta

Lea el decreto constituyente de la ANC que adelanta las elecciones regionales

Elecciones reprogramadas. Este sábado 12 de agosto la Asamblea Nacional Constituyente decidió de forma unánime el adelanto de los comicios de gobernadores para el próximo mes de octubre. La medida fue aprobada mediante un decreto constituyente, en el que se destaca que las elecciones del pasado 30 de julio le devolvieron “la paz” al país.

“El proceso electoral celebrado el 30 de julio de 2017 para la conformación de esta Magna Asamblea Nacional Constituyente trajo como resultado el restablecimiento de la paz y tranquilidad en todo el territorio nacional”, reza el documento oficial. También indica que los comicios pasados permitieron a los venezolanos “dirimir sus diferencias”.

Otro punto del Decreto indica que “es menester consolidar la paz y tranquilidad que trajo consigo la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, sin dejar espacio ni tiempo alguno para que factores antidemocráticos repitan su agenda violenta y criminal de desestabilización”.

Lea a continuación el decreto:

Efecto Cocuyo

Te puede interesar