Inicio > El pizarrón de Fran > 5 Magistrados refugiados en embajada de Chile hablan por primera vez (Vídeo)

5 Magistrados refugiados en embajada de Chile hablan por primera vez (Vídeo)

Luego de la juramentación de los 33 nuevos magistrados en el mes de julio, por parte de la Asamblea Nacional y casi de manera inmediata, estas nuevas autoridades denunciaron persecución por parte de autoridades del Gobierno y de cuerpos de seguridad del estado, por lo que tuvieron que buscar casas diplomáticas para resguardarse.

Hasta el momento cinco de ellos se mantienen en la residencia de la embajada de Chile en Venezuela. Luis Marcano, Elenys del Valle, Beatríz Ruíz, José Núñez y Zuleima González, son los nombres de los magistrados que desde hace un mes tuvieron que solicitar a esta casa diplomática les reguardaran.

El trabajo audiovisual, realizado por el canal de noticias chileno Tele13, mostró que la residencia de dos mil metros cuadrados y cuatro habitaciones alberga en sus espacios a seis huéspededos (cinco magistrados y el diregente de Copei, Roberto Enríquez), razón por la que se han visto en la necesidad de adecuar ciertos lugares, como por ejemplo, una biblioteca que fue convertida en un cuarto. 

Estos magistrados explican en el video que desconocen las razones por las que son perseguidos, alegando que su único delito fue alegarse al marco constitucional de Venezuela, a la vez que agradecieron todo el apoyo que hasta el momento han recibido por parte del cuerpo diplomático chileno.

Cuando llegamos aquí, no solo nos garantizaron la seguridad a nosotros, sino también a nuestros familiares y amigos más cercanos“, aseguró la magistrada Elenys del Valle.

Asimismo, el encargado de la seguridad de la embajada en Venezuela, aseguró que ya hicieron una solicitud de refuerzo de seguridad a la oficina de Investigaciones, esto para garantizar la estabilidad de las personas que allí residen de manersa permanente, quienes además son candidatos a solicitar un asilo político en Chile.

Carota Digital

Te puede interesar

Compartir