Inicio > El pizarrón de Fran > Mike Pence EEUU no permitirá que Venezuela caiga en dictadura

Mike Pence EEUU no permitirá que Venezuela caiga en dictadura

El vicepresidente norteamericano Mike Pence aseguró que su país no se quedará de “brazos cruzados” ante la grave crisis que atraviesa Venezuela

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence expresó que su país no permitirá que Venezuela “caiga en manos de un dictador”, en referencia al presidente Nicolás Maduro.

Pence, durante su primera parada de gira latonamericana en Colombia dijo que EEUU estará dispuesto a trabajar con los países del hemisferio para restablecer la democracia en Venezuela. Al tiempo que dijo que tomará las medidas en contra de Maduro.

“El pueblo venezolano que fue libre, ahora tiene que soportar la brutalidad del régimen de Maduro. Un país que debería ser uno de los más ricos es hoy uno de los más pobres y corruptos, por lo que el presidente Trump no se quedará con los brazos cruzados”, dijo Pence en su alocución en Cartagena, luego que se reuniera con el presidente Juan Manuel Santos y este le pidiera que descartara la opción de intervención militar sobre Venezuela.

“No vamos a aceptar que surja una dictadura en nuestro hemisferio, el pueblo merece algo mejor”, fueron las palabras del representante norteamericano.

Pence agregó una denuncia en rechazo al mandatario venezolano, ya que a su juicio, ha socavado la Asamblea Nacional, ha amordazado a la prensa libre y ha puesto en prisión a quienes no comparten su ideología.

En este sentido consideró que si el Estado venezolano continúa comportándose como ha venido haciendo habrá más consecuencias delictivas y mayor migración de personas, al igual que generará más crisis a nivel político, social y económico e inevitablemente, asegura, que esto terminará poniendo en peligro a todo el continente.

El Pitazo

Te puede interesar

Compartir