Inicio > Regional > AD alista maquinaria para el próximo triunfo del abanderado candidato a gobernador Robert Alcalá

AD alista maquinaria para el próximo triunfo del abanderado candidato a gobernador Robert Alcalá

 

Sec. General de AD aclara situación

El Ing. César Rincones hace la aclaración que recibió oficio de la Junta Nacional electoral, la cual es evidencia de que es y sigue siendo el secretario general del partido político Acción Democrática AD seccional Carúpano para que en Sucre, realizará la inscripción del candidato Robert Álcala, porque de lo contrario en ningún momento fuera recibido tal comunicado, por lo que se basa en decisiones de la dirección nacional del partido de AD. Aunado que cuenta con la autorización para hacer la rueda de prensa al llegar al estado Sucre.

Durante la mañana de ayer, en la sede de Acción Democrática seccional Carúpano, se llevó a cabo una rueda de prensa, donde el secretario general César Rincones en conjunto con demás miembros directivos y dirigentes políticos, anunciaron que la maquinaria se encuentra lista, activada, operativo para el próximo triunfo del abanderado Robert Alcalá, que en los próximos días están seguros de que será el candidato de la MUD a elecciones de gobernador del estado Sucre.

César Rincones, Sec. General de esta seccional de AD en compañía de Agustín Machado, Gladis Velásquez, Edgar García, Jesús Caraballo, Maigualida Espín, Carlos Ramos, Aristipo Brito, entre otros dirigentes que se hicieron presentes, dejan claro que ante el adelanto por parte del CNE  de las elecciones a la Gobernación para el próximo 15 de octubre se encuentran listo para hacer todo lo referente al activismo político, organización, padrón electoral, entre otros, porque se está convencido de que a través del voto se llegará a la victoria de nuestro abanderado por este partido AD, como lo es Robert Alcalá, inscripción que debe hacerse ante el CNE regional, por el sec. general de AD de esta seccional Carúpano en la tarde de ayer, siendo acompañados por el resto de los candidatos de oposición postulados que conformarán una sola fuerza, donde está seguro que obtendrán un triunfo contundente por el abanderado en Sucre y se logrará a través del proceso electoral.

Posteriormente, el candidato será elegido a través del método de primarias o consenso. Sin embargo, se encuentran preparados ante cualquier escenario que el CNE, gobierno o ANC pretenda imponer.

“Es normal que se presenten varios candidatos. Sin embargo, voy a trabajar por la unidad para lograr la victoria por el estado Sucre, como buen demócrata cree en el voto y los cambios en el país, comienzan a través del voto, no a través de la violencia, por lo que la lucha es por un proceso de elecciones libres”. Indicó Rincones.

“No participar en elecciones se volvería a cometer el error del 95”

Asimismo, a pesar del escenario existente, donde el Gobierno ha encarcelado más de 15 alcaldes. Aun así se debe ir al proceso electoral porque participar, se volvería a cometer el mismo error del 95, donde la MUD no participó y que pasó que el gobierno hizo lo que les dio la gana. Por lo que en la actualidad, se agotarán todas las instancias democráticas.

Elección de Gobernador es completamente diferente a la de ANC

Elección de gobernador es completamente diferente, ya que en el proceso electoral participarán todos los venezolanos, donde habrá testigos de mesa, auditorias que se cumplan las reglas electorales, donde se puede defender el voto. En comparación con la elección de la ANC, la cual votaron ellos solos, un proceso interno, no hubo oposición y mucho menos fue transparente.

En cuanto AD asume la posición de que no se encuentran de acuerdo con la intervención de EEUU porque va en contra de la Constitución. No se trata de alguna contradicción, ante la posición de  una gran mayoría de venezolanos que si está de acuerdo. Sin embargo, simplemente es defender la democracia porque los problemas lo solucionan solo los venezolanos, porque de lo contrario se estaría violando la Constitución. Además se desconoce las intenciones de EEUU. Apuntó.

 

Te puede interesar