Inicio > El pizarrón de Fran > César Malavé: Alfredo Díaz y su palabra de luz

César Malavé: Alfredo Díaz y su palabra de luz

La participación activa del movimiento magisterial venezolano y específicamente el neoespartano en las luchas sociales y políticas del pueblo de la Patria Bolivariana  ha sido impronta indeleble  que se confunde indivisiblemente con la vida misma, el destino y la razón de ser de nuestro país. Hoy más que nunca los educadores estamos comprometidos con nuestra histórica actitud porvenirista, que ponemos a la disposición del pueblo venezolano para la construcción de una nueva sociedad. Una sociedad plural  y democrática. Sin caudillos, autócratas, megalómanos o règulos imperiosos disfrazados de revolucionarios, cuando sus dermis hieden a sudor fascista. Por eso no ha de extrañar que los educadores digamos hoy y siempre nuestras palabras de solidaridad con Alfredo Díaz. Con Alfredo Díaz estamos. Y lo vamos a repetir tantas veces como haga falta para que no se olvide que estar con Alfredo Díaz es estar con el pueblo de Nueva Esparta. Viviendo como estamos en una época en que las frases, los pronunciamientos, las palabras cobran celebridad más por su condición de lugar común, por su inconsistencia, por su pintoresquismo, por su sonoridad, que por la vigencia, la efectividad, la sinceridad que debe conformarlos. La manifestación que hacemos antes que palabra es una actitud obstinadamente resuelta.  Y en este momento se hace mayor la obligación de expresar este sentimiento cuando el pueblo de Nueva Esparta, se pone de pie alerta, al lado de sus líderes, para repeler la agresión del malevaje. Para decirle a quienes se atrevan a mancillar nuestra dignidad que Nueva Esparta no está dispuesto a tolerar más iniquidades.

Hoy el magisterio neoespartano está comprometido con el porvenir, para poder construir la educación del futuro. Dispuestos a seguir ocupando puestos de vanguardia en las jornadas más espectaculares del quehacer nacional y fundamentalmente en el estado Nueva Esparta, que hay  que seguir construyendo. Desde las aulas como docentes, en la calle y donde tengamos audiencia. Queremos que nuestra presencia sea omnipresente en la consolidación definitiva del desarrollo de Margarita y Coche. Las luchas cívicas que hay que seguir librando para la conquista y consolidación de la justicia social nos están invitando a organizar un fuerte movimiento magisterial, al lado de un líder,  curtido en las luchas sociales, y militante del Partido más grande y glorioso que haya tenido país alguno, y en cuyos gobiernos el magisterio ha encontrado las reivindicaciones más sentidas históricamente hablando

Alfredo Díaz surge de la  aquiescencia popular y tiene nuestro apoyo porque ha sabido labrar un liderazgo y un respeto sobre la base de un gobierno municipal eficiente, serio y comprometido con el bienestar de su pueblo.  AD está comprometida con el cambio estructural de Venezuela y  para ello contamos, en Nueva Esparta, con  el liderazgo colectivo, compartido, unitario y emergente de Alfredo Díaz.   De allí que  el magisterio todo de Nueva Esparta, desde La Asunción,  la patria chica del maestro de América Luis Beltrán Prieto Figueroa,  haya alzado  su voz, ayer  lunes 14 de julio cuando inscribimos su candidatura a la gobernación de nuestro estado insular, para invitar a Alfredo Díaz a que asuma  la luminosa estela de la educación como la orientación permanente de su gobierno. Lo invitamos a seguir el ejemplo de Miguel Suniaga, José ramón Luna y del más grande maestro de la América Luis Beltrán Prieto Figueroa, fundador de acción democrática y padre del humanismo democrático del cual alfredito es fiel militante. El magisterio ha invitado a Alfredo Díaz a decir su palabra de luz.

cesarmalave53@gmail.com

Te puede interesar