Inicio > El pizarrón de Fran > “El Defensor del Pueblo”: En el país hay “alteración grave del orden público”

“El Defensor del Pueblo”: En el país hay “alteración grave del orden público”

 

Alfredo Ruiz destacó la acción del Estado a través de la Asamblea Nacional Constituyente de legislar “rápidamente” para “sancionar y frenar” los “crímenes de odio” cometidos durante las protestas. antigubernamentales, iniciadas el pasado 1 de abril.

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, afirmó este martes que la oposición crea “informes falsos exagerando el número de fallecidos” durante las manifestaciones antigubernamentales, iniciadas el pasado 1 de abril, para “justificar una intervención” extranjera.

Durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), destacó la acción del Estado a través de la Asamblea Nacional Constituyente de legislar “rápidamente” para “sancionar y frenar” los crímenes de odio cometidos en las protestas opositoras.

Ruiz aseguró que la anterior administración del Ministerio Público (MP), presidida por la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, no “investigaba ni imputaba” a los responsables de los asesinatos por odio, cuando en videos “se veía claramente quienes habían participado”.

También dijo que no era necesario que la Fiscalía recibiera una denuncia para iniciar un proceso de investigación, porque, según Ruiz, había “suficientes pruebas”.

El activista de derechos humanos (DDHH) aseguró que en el país no hay “manifestaciones pacíficas”, sino que la nación enfrenta una  “alteración grave del orden público con intenciones (…) de causarle la muerte a personas, o al menos una grave lesión” .

Asimismo, aseveró que las movilizaciones opositoras se pudieron “frenar a tiempo” y no “cuatro meses después” con una nueva administración en el MP. Por ello, afirmó que solo no son responsables quienes organizaron e impulsaron las protestas, sino también las instituciones que “no colaboraron en liberar” vías trancadas y a las personas que se encontraban “encerradas en sus urbanizaciones”.

El defensor del Pueblo agregó que también son culpables quienes “toleraron” las manifestaciones.

Por otra parte, aseguró que a través del diálogo y el sufragio se construye la “democracia, la vida y se promueven los DDHH”.

El Universal

 

Te puede interesar

Compartir