Inicio > Economía > José Guerra asegura que inflación llegará a 1000% a finales de 2017

José Guerra asegura que inflación llegará a 1000% a finales de 2017

 

Este lunes el diputado y economista José Guerra, aseguró que la cifra de la inflación en el país se estaría proyectando a 1000 % para final de 2017.

LaPatilla.com

“La inflación en lo que va de 2017 ya se en 249% y que esta tendencia se está proyectando a 1000% para final del año. “¿Qué salario o pensión aguanta este ritmo e inflación? (…) Lo que esta moliendo y destruyendo el salario y la capacidad adquisitiva del pueblo venezolano”, dijo el también presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

“En Venezuela se está viviendo una situación de extrema precariedad por los altísimos niveles de inflación creados por la errada política económica del gobierno y del Banco Central de Venezuela con la emisión de dinero inorgánico una maquina de destrucción del bolívar”, reiteró.

Explicó que “los precios oficiales son una ficción porque el alza de los precios obedece a la creación de dinero inorgánico por parte del BCV”.

Entre las recomendaciones que estaría haciendo la comisión que Guerra preside se encuentran: Unificación de los tipos de cambio, flexibilización del control de precios, Freno a la impresión de dinero, Refinanciamiento de la deuda pública e ir a los mercados internacionales y, Aplicación de una nueva política petrolera ante la dramática situación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

 

Te puede interesar

Compartir