Inicio > Regional > “Mi hijo es un preso político del Alto Gobierno”

“Mi hijo es un preso político del Alto Gobierno”

Eduardo Roque, al formular sus declaraciones ante este rotativo | FOTO: Cortesía

 

Asegura el padre de Eduardo Roque, dirigente de VP detenido en el Sebin

Eduardo Roque, padre del dirigente del partido Voluntad Popular, Eduardo Roque, detenido por funcionarios del Sebin el pasado 01 de agosto en la avenida Santa Rosa de esta ciudad, acudió a la Sala de Prensa de este rotativo para dar su versión sobre los hechos que rodearon el referido procedimiento policial.

“Estoy consciente de que mi hijo es un luchador social y un perseguido político del actual régimen, pues minutos antes de su detención él se encontraba en compañía de una dama, realizando unas compras en una farmacia de la avenida Gran Mariscal, y hay videos que demuestran que estaba siendo perseguido por una patrulla de la Policía Política, la cual lo intercepta al salir de otro establecimiento de la avenida Santa Rosa, a donde se dirigió posteriormente”, manifestó Roque.

Agregó que los funcionarios lo detuvieron sin orden de aprehensión, cumpliendo instrucciones de sus superiores, apuntándolo con una pistola y sacándolo de la camioneta donde él iba como pasajero, para luego embarcarlo en un vehículo civil perteneciente al Cuerpo de Inteligencia. Dijo que a la dama se la llevaron igualmente a la fuerza.

“Hay testigos y videos que dan fe de lo que estoy afirmando, con lo que se desmonta la tesis de que mi hijo iba manejando la camioneta y de que en la misma transportaba prendas y artefactos militares, lo cual es totalmente falso. Para mí, lo que hizo el Sebin fue un vulgar secuestro que responde a órdenes superiores, pues cuando nos dirigimos hasta allá a informarnos sobre el motivo de la detención, no supieron darnos respuesta”, aseveró el progenitor.

“Quiero aclarar ante la colectividad sucrense y el país en general, que mi hijo no es ningún delincuente, que no ha tenido, ni tiene cuentas pendientes con la justicia, y que será enjuiciado y llevado a la Cárcel de La Pica injustamente, por simplemente pensar diferente y luchar por un país mejor. Eduardo Roque es hoy un preso político del Alto Gobierno”, señaló.

Asimismo, expresó el apoyo recibido por amigos y compañeros de estudio del joven detenido, cursante de la carrera de Comunicación Social en una universidad privada, quienes a través de numerosos escritos le han hecho llegar palabras de estima y reconocimiento, muchos de ellos identificados con sus ideales de lucha democrática por una Venezuela de libertades.

 

Te puede interesar