Inicio > Regional > Tarifa del transporte público se eleva a Bs. 200 en el municipio Sucre

Tarifa del transporte público se eleva a Bs. 200 en el municipio Sucre

Las paradas de transporte lucen congestionados y la merma de unidades es mayor cada día | FOTO: Martín Coronado

 

Conductores analizan posible paralización 

El aumento de pasaje urbano a Bs. 200 bolívares no es suficiente para los transportistas del municipio Sucre y no descartan la paralización de las unidades debido a la escasez de insumos y repuestos.

“No estamos satisfechos con el incremento porque no nos alcanza para mantener los costos operativos de nuestras unidades, sobre todo, ahora con el alto costo de los repuestos que se dispararon enormemente, pero qué vamos a hacer, tendremos que conformarnos porque sabemos que el pueblo tampoco está en capacidad para pagar más de Bs.250”, explicó Leoncio Acosta, miembro del Sindicato Municipal de Transporte Público.

Explicó que el ajuste en las tarifas fue aprobado tras un encuentro con la representación de la Alcaldía del municipio Sucre. De esa manera, a partir de esta semana, los autobuses comenzaron a cobrar Bs. 200 de lunes a sábados, mientras que domingos y días feriados serán Bs. 50 adicionales. En el caso de los carritos por puesto, el pasaje fue establecido en Bs. 250 de lunes a viernes, mientras sábados y domingo Bs. 50 adicionales también.

Sin embargo, el dirigente anunció que la posibilidad de paralizar las unidades que quedan operativas, será analizada en un consejo consultivo que realizarán este martes.

“No está descartada una hora “0” si no nos dan una respuesta afirmativa a lo que estamos buscando porque a la Proveeduría no están llegando repuestos suficientes y en muchos casos los transportistas han pagado y se han quedado en lista de espera. Convocamos a un consejo consultivo para ver qué decisión vamos a tomar, porque no podemos permitir que abusen de los insumos que llegan para transporte público”.

El dirigente recomendó a la población estar atentos a los próximos anuncios.

“También le hago un llamado a la gente del Sebin, que si el transporte se llega a parar nos persigan porque no somos delincuentes, al contrario, somos trabajadores y estamos preocupados  por la situación que atraviesa el país”, apuntó.

Los transportistas también mantienen grandes expectativas en las mesas de trabajo instaladas en Caracas y sobre todo, expresaron preocupación por la definición del sistema del pasaje estudiantil.

 

Te puede interesar