Inicio > El pizarrón de Fran > Delcy Rodríguez: Casos de detenidos en protestas y llevados a Tribunales Militares serán declinados a jurisdicción ordinaria

Delcy Rodríguez: Casos de detenidos en protestas y llevados a Tribunales Militares serán declinados a jurisdicción ordinaria

 La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, señaló durante Sesion Ordinaria de este poder plenipotenciario que han recibido una comunicación del presidente de la República, Nicolás Maduro, en su condición de Jefe de Estado, para solicitar que los casos llevados ante lajurisdicción militar sean declinados a la jurisdicción ordinaria.

Afirmó Rodríguez que se dará inmediatamente ejecución a esta solicitud instrumentándola a través de la Comisión de la Verdad.

“En aras de la paz y en aras de la tranquilidad pública el presidente de la República ha hecho tal requerimiento”, dijo.

Dada la inactividad de la anterior gestión del  ministerio Público se tuvo que suplir de forma heterodoxa la jurisdicción militar “a quien agradecemos el cuidado del debido proceso y la garantía de los derechos humanos”.

“Juramos defender la justicia y direccionar su administración para que esté al servicio del ciudadano”, puntualizo la presidenta de la ANC.

ÚN

Te puede interesar