Inicio > El pizarrón de Fran > Diosdado Cabello: Denuncia red de extorsión que operaba desde la Fiscalia ¡Que justicia!

Diosdado Cabello: Denuncia red de extorsión que operaba desde la Fiscalia ¡Que justicia!

El diputado constituyentista Diosdado Cabello especificó que entre los presuntos implicados están funcionarios muy allegados a la fiscal general destituida, Luisa Ortega Díaz, resaltando entre ellos su esposo, el diputado Germán Ferrer, de quien piden a la justicia allane su inmunidad parlamentaria.

Cabello denunció que son más de 6 millones de dólares en cuentas abiertas por unos fiscales del MP, por el señor Germán Ferrer, por la señora Gioconda González que fue ayudante o asistente de la ex fiscal, que directora del despacho por muchos años

Una supuesta “gran red de extorsión” que operaba desde el Ministerio Público (MP), dirigido anteriormente por la fiscal general destituida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luisa Ortega Díaz, fue denunciada por el diputado constituyentista Diosdado Cabello.

“Se convirtió por culpa de la administración anterior en un gran centro para el chantaje y la corrupción”, acusó. “No tiene nada que ver con su posición política. Si yo hubiese tenido estas denuncias hace seis meses, igual las habría hecho”, resaltó.

Especificó que entre los principales líderes de la supuesta banda delictiva se encuentran funcionarios del mencionado despacho muy allegados a Ortega Díaz, nombrando a José Rafael Parra; Gioconda González, directora del despacho; los fiscales 55 Nacional Pedro Lupera y 55 Auxiliar Luis Sánchez; además de Germán Ferrer, cónyuge de la ex fiscal y diputado a la Asamblea Nacional.

Acompañado por los también miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, Pedro Carreño y Eduardo Piñate, resaltó que está entregando “documentos reales, originales” sobre este caso al actual fiscal general de la República Tarek William Saab. Por su importancia, le pidió expresamente que haga custodia de los mismos.

“Son los originales, no hay documentos parecidos a este, uno lo tiene el cliente, otro el banco y yo tengo uno que nos han hecho llegar personas que ya han sido extorsionadas”, dijo.

Aproximadamente son “más de 6 millones de dólares en cuentas abiertas por unos fiscales del MP, por el señor Germán Ferrer, por la señora Gioconda González que fue ayudante o asistente de la exfiscal, directora del despacho por muchos años. En el documento no aparece como Gioconda González sino Gioconda García (…). Es una red especializada, se mueven con pasaportes dobles”, describió.

Por este hecho, el igualmente vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitó al despacho dirigido por Saab que realice una investigación inmediata, además de la privativa de libertad de las personas señaladas y otras más señaladas en la denuncia presentada, que se le allane la inmunidad parlamentaria a Ferrer, que se le congelen las cuentas y los bienes para determinar el daño patrimonial a la nación.

Además se solicitó a policías nacionales e internacionales que cooperen en esta investigación.

Cabello mencionó que esta denuncia corresponde a una investigación que ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, que tiene que ver con presuntos ilícitos en la Faja petrolífera del Orinoco y Petróleos de Venezuela (PDVSA) “y detrás de estos hechos viene la extorsión”.

“Agarraron las listas de empresas de Pdvsa, empezaron a llamarlos y a exigirles dinero para no meterlos en la investigación. Estas personas hicieron entregas de dinero y ya están hablando”, afirmó.

Explicó que esta situación data de 2014 pero fue en 2016 cuando los empresarios comenzaron a presentar las denuncias “porque sienten que ahora es cuando se puede hacer justicia”.

Habría más extorsiones

Diosdado Cabello fue más allá y aclaró a los periodistas que la denuncia presentada hoy solo se circunscribe al caso relacionado con irregularidades en lasn negociaciones con la Faja petrolífera del Orinoco.

“Hay fiscales del MP que extorsionaban a empresarios, a detenidos, Tenemos grabaciones”, señaló.

Agregó que detrás de esto también están también una red de periodistas, varias Organizaciones No Gubernamentales que “funcionan con lavado de dinero”. Nombró que países como Estados Unidos, Holanda, Canadá, Colombia, Costa Rica, Brasil, las financian.

Por otra parte, aseveró que no son ciertas las acusaciones que Ortega Díaz hizo desde abril en contra de algunos funcionarios del Gobierno Nacional. “Yo estoy seguro de que a muchos de nosotros nos han investigado y no nos han encontrado nada, ni nos van a encontrar”, respondió al respecto.

El Universal

Te puede interesar