Inicio > El pizarrón de Fran > El Monje de Camoruco: Alejandro Feo la Cruz recibió más respaldo para su candidatura a la Gobernación de Carabobo

El Monje de Camoruco: Alejandro Feo la Cruz recibió más respaldo para su candidatura a la Gobernación de Carabobo

Sergio Márquez Parales El Monje de Camoruco: Columna 16-8-2017

Alejandro Feo la Cruz recibió respaldo de  Limas y Matheus

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo la Cruz parece estar cada vez más cerca de ser el candidato unitario de la oposición carabobeña. En tan solo cuestión de horas, sus operadores políticos consolidaron el sólido respaldo de Acción Democrática y Primero Justicia, lo que significa que del llamado G-4, tres de sus integrantes (VP, AD y PJ), se restearon con Feo la Cruz. Es necesario destacar la gallardía de Rubén Limas y Juan Miguel Matheus, quienes aceptaron disciplinadamente la decisión de sus respectivas organizaciones y probablemente serán factor importante en el trabajo que se ejecutará para intentar llegar al capitolio carabobeño. Cabe destacar que estas incorporaciones le permitirán a Feo la Cruz, contar con los equipos de AD y PJ en las zonas de Miguel Peña, Santa Rosa y la Isabelica, donde también contará con Carlos Lozano y “Goto” Ecarri quienes ya estaban resteados con Alejandro. “Goto” gritó “Como se goza ganando”; mientras Pérez Silva expresó: “Al que Dios se lo da, san Pedro se lo bendice”.

 Octavio Táriba: “juntos construiremos un mejor Carabobo”

El joven empresario Octavio Táriba ratificó que su candidatura es la expresión de quienes desean un mejor país y creen en la reconciliación nacional. “Nuestra candidatura le ofrece una opción a la gran mayoría de los carabobeños que no se sienten representados por los dos polos que han dominado la política del estado, quienes han creado un clima de polarización, enfrentamiento, odio, división de familias por razones políticas”, afirmó Táriba. Como podemos recordar, Octavio recibió el respaldo  del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Partido Socialista Organizado de Venezuela (PSOV) fundado por el mayor general del ejército, Miguel Rodríguez Torres. “Las encuestas nos señalan que la gran mayoría de los carabobeños no se sienten identificados con ninguno de estos extremos y quieren algo diferente. Es tiempo de darle la oportunidad a los nuevos liderazgos y es necesario el perdón y la reconciliación, que no significa impunidad, quiero modelar una nueva forma de hacer política. Ya basta de intereses mezquinos y de pactos entre partidos a puertas cerradas a espaldas del pueblo, la gente está cansada de la política barata”, señaló el aspirante a la gobernación de la entidad.

Scarano: “trabajaré día y noche para que se logre un candidato único en Carabobo”

A pesar de que Vicenzo “Enzo” Scarano, presentó la candidatura de su hijo, aseguró que eso no implica que no se vaya a presentar un candidato único. El dirigente aseguró que trabajará día y noche para que se logre un consenso o se vaya a primarias en el estado, para ir con un solo candidato que permitirá combatir el régimen que lamentablemente utiliza todas las herramientas que tiene a su alcance, a su favor y no del pueblo. El ex alcalde de San Diego cuestionó la posición de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien en su opinión cambió las reglas del juego, luego de que este comenzó. El dirigente político sostuvo que la oposición no permitirá que el oficialismo gane por forfait, porque eso es lo que está buscando. “Nosotros vamos a participar para ponerles el juego más difícil. Que se aclare todo eso de que si hay una trampa electoral o ventajismo que quieran aplicar, nosotros estaremos allí para ir quitándoles poco a poco la máscara”, dijo.

Luis Gallo representa a Seguimos y Alternativa 1

El abogado Luis Eduardo Gallo, ex diputado a la Asamblea Legislativa del estado, fue postulado por Seguimos-Alternativa Uno, como candidato a la Gobernación de Carabobo. Gallo se presentó ante la Oficina Regional del CNE para formalizar su postulación acompañado de Gustavo Hernández, presidente de Seguimos-Alternativa Uno, la ex alcaldesa de Valencia, Conchita Gallo, y un numeroso grupo de militantes y aliados de esa organización política, entre estos los candidatos al Consejo Legislativo, María Jiménez, Pedro Escalante, Jesús Hernández y Guillermo Manosalva. Luis se desempeñó como Secretario de Cultura y Comunicación Social durante la administración del ex gobernador Oscar Celli Gerbasi, fue presidente de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo, profesor universitario, ha publicado varios libros, es ancla del Panorama Internacional del noticiero meridiano de Ecovisión y columnista de los diarios La Calle y NotiTarde.

Haydee Franco es candidata de Avanzada Progresista

La exconstituyentista y diputado, Haydee Brizuela de Franco, consignó ante la Junta Regional Electoral, todos los documentos exigidos por el CNE para oficializar su candidatura a la gobernación de Carabobo por el partido Avanzada Progresista. Con optimismo y un discurso que invita al diálogo para conseguir la salida a la crisis política, social y económica del país, Franco destacó que en estos momentos, la población carabobeña merece que se le dé respuestas a sus necesidades en alimentación, seguridad, educación, salud, vialidad, cultura y empleo. Al respecto,  destacó que dentro de su propuesta para Carabobo,  está la seguridad al ciudadano, partiendo de garantizar el abastecimiento de alimentos para la población en general, que cada día es víctima del desabastecimiento, la especulación y la inflación. Haydee apuntó que dentro de sus propósitos para optimizar la calidad de vida de los carabobeños, está la de rescatar el sistema integral de salud, a través de dotación de medicamentos, mejoramiento de las infraestructuras hospitalarias así como la prestación de servicios médicos asistenciales para todos los habitantes del estado Carabobo.

 

Te puede interesar