Inicio > El pizarrón de Fran > Julio Borges: No hay institucionalidad en Venezuela y llamamos a seguir luchando

Julio Borges: No hay institucionalidad en Venezuela y llamamos a seguir luchando

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó la tarde de este miércoles 16 de agosto, que en Venezuela “no hay institucionalidad” y llamó a mantener la lucha.

La Mesa de la Unidad Democrática ofreció una rueda de prensa este miércoles en Caracas, para reiterar su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y a la orden de captura emitida contra el diputado Germán Ferrer por parte de la Fiscalía, por cuentas en dólares en Las Bahamas, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Estamos activando a todos los parlamentos de la región para que haya un repudio inmediato a lo que significa en este momento seguir destruyendo, no al parlamento solamente, sino a la voluntad de 14 millones de venezolanos que son los únicos que pueden dirigir el destino democrático del país”, manifestó Borges.

“Al pueblo venezolano queremos enviarle un mensaje de absoluta fuerza en este momento, de lucha, la lucha que nosotros hemos emprendido, tiene que continuar y la meta no terminó con la elección fraudulenta de la Constituyente, la lucha sigue”, sostuvo.

El Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, informó este miércoles 16 de agosto que el Ministerio Público solicitó orden de captura para tres funcionarios de la Fiscalía y el diputado Germán Ferrer, esposo de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, al ser señalados de abrir cuentas en dólares en Las Bahamas.

Se solicitará una orden de captura ante el Trinual Supremo de Justicia (TSJ) para que esté privado de libertad, mientras se inicia el proceso de allanamiento a su inmunidad parlamentaria, expresó Saab.

El fiscal mostró a la prensa este miércoles, cinco originales de documentos que señalan la existencia de una red de corrupción en el seno del Ministerio Público (MP), y de los cuales, algunos cuentan con las firmas del diputado Germán Ferrer. Los documentos prueban la apertura de cuentas para recibir depósitos en dólares.

“En el caso del ciudadano Germán Ferrer,  él aperturó esta cuenta en dólares de manera conjunta con un fiscal general de este Ministerio Público, por lo tanto lo primero que quiero anunciar, es que de forma inmediata hemos designado dos fiscales para que conozcan de estos graves hechos”, detalló Saab.

El fiscal 73 nacional, con competencia en legitimación de capitales, delitos financieros, y económicos, junto con el fiscal 11 nacional, con pericia en delitos contra la corrupción, banco, seguro, y mercado de capitales, “ya han sido designados y están trabajando de manera inmediata en estos hechos lamentables”, puntualizó.

Panorama

Te puede interesar

Compartir