Inicio > El pizarrón de Fran > Liborio Guarulla. 37 muertos deja un motín en la cárcel de Puerto Ayacucho, Estado Amazonas

Liborio Guarulla. 37 muertos deja un motín en la cárcel de Puerto Ayacucho, Estado Amazonas

Unos 35 muertos dejó la toma de un centro penitenciario en Amazonas, según informó el gobernador de la entidad Liborio Guarulla, la tarde de este miércoles en su cuenta en Twitter

De acuerdo con Guarulla  la “masacre en el Centro de Reclusión (Cedja) de Puerto Ayacucho, más de 35 cadáveres dejó la toma de este centro por la Unidad Especial del Ministerio de Interior Justicia y Paz”.

Afirmó que de los 105 reos que estaban en el recinto, un 40% murió en “la toma por fuerzas especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Panorama

Al menos 37 muertos deja un motín en la cárcel de Amazonas

Los internos se resistieron  a la toma del penal por parte de los funcionarios adscritos al Ministerio del Servicio Penitenciario.

Al menos 37 muertos fue el saldo que dejó un motín ejecutado en horas de la madrugada de este miércoles en la cárcel de Amazonas. Funcionarios de seguridad intentaron tomar el poder del penal y parte de los reclusos se enfrentaron.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Según el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, hasta las 12:00 del mediodía  se habían contabilizado 37 cadáveres ingresados a la morgue del hospital José Gregorio Hernández, lo que representa el 40% de la población del Centro de Detención Judicial de Amazonas (Cedja).

Guarulla indicó que el hecho se generó cuando los internos se resistieron de manera armada a la toma del penal por parte de los funcionarios adscritos al Ministerio del Servicio Penitenciario, quienes pretendían implantar el nuevo régimen de conducta  en el Cedja.

El motín también dejó varios funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos por impactos de proyectil.

El Universal

Liborio Guarulla denuncia masacre en cárcel de Puerto Ayacucho

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, denunció una presunta masacre ocurrida en el centro Centro de Detención Judicial del estado Amazonas (Cedja), en Puerto Ayacucho.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario regional afirmó que “más 35 cadáveres dejó la toma de este centro penitenciario, por parte de la Unidad Especial del Ministrerio de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz” (Mrijp).

Guarulla aseguró que “40% de los detenidos” en el Cedja, que a su juicio eran 105 privados de libertad, “murieron por el accionar fuerzas especiales de la Fuerza Armada Nacional” (FAN).

2001

Te puede interesar

Compartir