Inicio > El pizarrón de Fran > Maikel Moreno propuso a la ANC aumentar penas por delitos de corrupción (¿Para qué?)

Maikel Moreno propuso a la ANC aumentar penas por delitos de corrupción (¿Para qué?)

Fran Tovar- En Venezuela ni siquiera se investigan los grandes casos de corrupción como el de Obrecht por eso nos preguntamos “para qué” van a incrementar las penas en delitos por corrupción, si no son ni llevados a tribunales.

Maikel Moreno propuso a la ANC aumentar penas por delitos de corrupción

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fortalecerá la institucionalidad y democracia del país. Además, hizo propuestas para fortalecer el sistema judicial.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, junto a los magistrados del ente judicial, estuvieron presentes este martes en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) agradeciendo el “compromiso irrenunciable de la ANC para fortalecer la institucionalidad y democracia del país”.

Aseguró que la ANC “contará siempre con el TSJ” para ayudar a disminuir la impunidad, fortalecer la seguridad ciudadana y el efectivo ejercicio de la justicia en el país.

“No se puede permitir que las instituciones estén a la orden de intereses oscuros que no sean garantizar la paz de la República y  la seguridad de los venezolanos”, dijo Maikel Moreno en referencia a los últimos acontecimientos del Ministerio Público bajo la representación de la fiscal general destituida Luisa Ortega Díaz.

Por ello, propuso a la ANC “revolucionar el aparato judicial” aplicando tecnologías que permitan que la “justicia esté a la mano de todos”, revisar exhaustivamente la legislación penal, incrementar las penas por los delitos de asesinato y corrupción, así como crear un sistema anticorrupción que sea manejado por el Seniat para encargarse de los bienes y recursos provenientes de la corrupción administrativa.

Asimismo, pidió que se revisara la efectividad de la ley. “Qué importa que tengamos un catálogo indeterminable de leyes si muchas no son aplicadas, o en su defecto, no tienen la eficacia que se refiere”. Además, propuso que se cree una autoridad “única y especial” de inspección policial para que revise todos los ingresos de los integrantes de los cuerpos policiales del país.

“Esta ANC será el mejor espacio para reconocer la íntegra labor de nuestros tribunales y que se escuche la voz que permita conocer la verdad de la justicia”, dijo el magistrado y presidente del TSJ.

Moreno sometió a consideración de la ANC los cargos de magistrados y magistradas del TSJ y entre ellos su función de presidente de la máxima instancia judicial. La ANC los ratificó esta misma tarde.

El Universal

Te puede interesar