Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro realiza visita sorpresa a Cuba

Nicolás Maduro realiza visita sorpresa a Cuba

El diario cubano Granma ha informado este miércoles de que Maduro, tras su llegada a la isla en la tarde del martes (hora local), se dirigió inmediatamente al cementerio santiaguero de Santa Ifigenia junto al presidente y al ministro de Exteriores de Cuba, Raúl Castro y Bruno Rodríguez, respectivamente, así como a la primera dama venezolana, Cilia Flores, para visitar la tumba del expresidente Fidel Castro.

Esta visita tuvo lugar, junto a un homenaje al líder independentista José Martí, pocos días después del que hubiera sido el 91º cumpleaños de Fidel, el 13 de agosto. El presidente venezolano presenció el cambio de la guardia de honor y depositó rosas blancas en ambos sepulcros.

“Raúl habló a Maduro sobre nuestra historia en un breve recorrido por Santa Ifigenia”, que alberga los restos mortales de los principales líderes de la independencia de Cuba, señala Granma.

Así que el Sr Maduro viajó anoche en secreto a Cuba! A qué iría? Ha ido más a La Habana que a Maracaibo o San Cristóbal!” ha tuiteado el líder opositor venezolano Henrique Capriles.

En reacción a este viaje, el gobernador del estado de Miranda, el opositor Henrique Capriles, ha afirmado a través de Twitter que Maduro viajó a Cuba clandestinamente el lunes por la noche.

“Así que el Sr Maduro viajó anoche en secreto a Cuba! A qué iría? Ha ido más a La Habana que a Maracaibo o San Cristóbal!”, considera en su tuit el líder opositor, comparando los desplazamientos de Maduro a tierra cubana con los hechos dentro del territorio nacional.

Los opositores venezolanos acusan a Cuba de interferir en su país, que actualmente atraviesa una grave crisis política, agudizada en los últimos cuatro meses a raíz de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el presidente Maduro y el reciente inicio de la andadura de esta poderosa institución.

Maduro, por su parte, ha denunciado en repetidas ocasiones que la oposición venezolana busca desestabilizar al país con ayuda extranjera —en concreto, de Estados Unidos—.

HispanaTv

Te puede interesar