Inicio > Regional > Persiste la falla de agua potable en el Huapa

Persiste la falla de agua potable en el Huapa

Señalaron que los quirófanos no han sido rehabilitados FOTO: Gleen Lugo

 

Gremio señala que la crisis se agudiza en materia estructural y laboral

La falta de agua potable agudiza la crisis en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, pues a los retrasos en los proyectos se suman a la falta de insumos y las necesidades que no solo afectan a pacientes sino a trabajadores.

Así lo denunció César Sánchez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Profesionales de la Salud, junto al secretario de organización y educación respectivamente, quien detalló que la construcción del tanque de agua no ha sido culminada.

“También tenemos un retraso en la remodelación de la emergencia del hospital y por tal motivo, los pacientes se encuentran en los pasillos sin las condiciones necesarias de atención y la privacidad que necesitan”.

A este panorama advirtió que se suma el cumplimiento de la vida útil de los ascensores que afectan a pacientes y familiares, pero muy especialmente a quienes requieren diálisis.

“Tenemos una situación grave en anatomía patológica donde se venían procesando 2.500 biopsias anuales y ahorita tenemos casi tres años que no se procesa nada, tenemos un problema en el laboratorio por falta de insumos y reactivos”.

En ese sentido, aseguró que la carencia de insumos afecta a los pacientes, pero también al personal del principal centro asistencial de la entidad.

“El Gobierno tiene deuda pendiente con los contratados a quienes no se les ha cancelado el aumento salarial de 50% de enero a marzo, así como la diferencia de vacaciones y la evaluación de desempeño, entre otros factores”.

Exhortó a las autoridades locales y nacionales a concretar las inversiones necesarias para solventar la problemática en materia laboral y estructural.

 

Te puede interesar