Inicio > El pizarrón de Fran > ANC allana inmunidad parlamentaria de Germán Ferrer

ANC allana inmunidad parlamentaria de Germán Ferrer

El diputado a la AN fue acusado de pertencer a una red de corrupción que operaba dentro del Ministerio Público

Este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó que fuera allanada la inmunidad parlamentaria contra el diputado a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, quien fue acusado de pertenecer a una red de corrupción que operaba dentro del Ministerio Público (MP).

La denuncia contra el parlamentario fue realizada por el Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab, quien solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitir una orden de captura contra Ferrer y otros funcionarios del MP, por presuntamente abrir millonarias cuentas de dólares en Las Bahamas.

“En el caso del ciudadano Germán Ferrer,  él aperturó esta cuenta en dólares de manera conjunta con un fiscal general de este Ministerio Público, por lo tanto lo primero que quiero anunciar, es que de forma inmediata hemos designado dos fiscales para que conozcan de estos graves hechos”, aseveró Saab.

Por su parte de diputado de la ANC, Diosdado Cabello, denunció que el esposo de la exfiscal Luisa Ortega Díaz estaba vinculado con un grupo de fiscales del MP que se encargaban de “chantajear y extorsionar” a las personas.

“Hay fiscales del Ministerio Público que extorsionaban a empresarios, detenidos, tenemos grabaciones de los que están denunciando. Una gran red de extorsión que debería ser garante de cualquier investigación contra el crimen, la corrupción y se convirtió por culpa de la administración anterior en un centro del chantaje y corrupción”, expresó Diosdado.

Notiminuto

Te puede interesar

Compartir