Inicio > El pizarrón de Fran > Gobierno acepta subir pasaje mínimo a 280 bolívares

Gobierno acepta subir pasaje mínimo a 280 bolívares

Además gobierno se  compromete a mejorar la dotación de cauchos, baterías y demás insumos

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se pronunciará en los próximos días.

Luis Colmenares, presidente de la Unión de Conductores del Este, indicó que este acuerdo se logró tras varias discusiones con las autoridades encargadas de la cartera, donde se comprometieron a garantizar la dotación de cauchos, baterías, aceites, entre otros insumos.

También señaló que los representantes del gremio se mantienen en las mesas de negociaciones y puntualizó que se espera que en la nueva resolución se defina cuáles serán las tarifas para el próximo año.

Por su parte, Eloy Sulbarán, representante del Movimiento Sindical Bolivariano de Trabajadores del Transporte en Venezuela, confirmó el ajuste de Bs 100 en el pasaje mínimo de parte del Ejecutivo.

Además, agregó que “la semana entrante se realizará una jornada de venta de insumos” y se acordó “incorporar a todos los transportistas, inscritos en la Misión Transporte, en el Seguro Social”.

Sin embargo,  el departamento de Prensa del ministerio desconoce cualquier información sobre este posible ajuste.

ÚN

Te puede interesar

Compartir