Inicio > El pizarrón de Fran > Jaime García: Desabastecimiento de billetes. Una vuelta más para el ventilador?

Jaime García: Desabastecimiento de billetes. Una vuelta más para el ventilador?

Ah mundo Coro, ah mundo el estado Falcón. Inexorablemente cada vez que sale el sol los problemas de los falconianos se agudizan exponencialmente. Ya no solamente es el desabastecimiento de comida, medicinas, repuestos automotrices, gas doméstico, apagones eléctricos, caídas de sistemas de CANTV, racionamiento de agua potable, desempleo, inseguridad, etc.; como corolario a esta larga cadena, en las últimas semanas el desabastecimiento de billetes llego para quedarse.

Para ser más preciso y teniendo como referencia a los pensionados del IVSSO, desde el mes de mayo la sequía de billetes se ha materializado en el estado Falcón. La banca privada solo permite retiro parciales de 15.000 Bs y la banca pública, también llamada la Banca roja rojita es peor todavía, porque los clientes deben esperar que llegue alguna persona jurídica o natural a depositar, para así usar ese dinero recién depositado y darles pequeños retiros a los desesperados clientes en espera.

Históricamente, esto no tiene antecedente en el estado. Es insólito que un país petrolero, fundador de la OPEP, con el centro de refinación más grande del planeta, los falconianos no consiguen ni para remedio los devaluados billetes.

Los más impactados por esta situación que no tiene nombre, son los pensionados y personas de la tercera edad, que madrugan, exponiéndose a la inseguridad, deshidratación, maltrato verbal de algunos funcionarios bancarios y de orden público, fuerte desgaste físico quienes permanecen en las entidades bancarias largas horas, para al final del día recibir una lacónica repuesta del gerente del banco de “Billete no hay”.

El desabastecimiento de billetes es una vuelta más de este ventilador violador de los derechos humanos que lejos de darles un fresquito sabroso a los falconianos, tiene varios años soplándoles desabastecimiento de comida, medicinas, gas doméstico, desempleo, etc.

La desesperanza cada día es mayor. Difícilmente el gobierno de turno le dará solución efectiva a esta problemática. Ya se escucha mediáticamente en el estado las escusas de siempre que ya todos conocemos y que estamos hasta la coronilla de oírlas.

El estado Falcón cada día se vuelve más inhóspito para la vida humana. Se acepta corredor humanitario.

Te puede interesar

Compartir