Inicio > El pizarrón de Fran > Miguel Pizarro: La constituyente “nació muerta en la práctica”.

Miguel Pizarro: La constituyente “nació muerta en la práctica”.

La Constituyente no es una derrota para la oposición venezolana

El diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro señaló que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se ha convertido en una especie de suprapoder “capaz de modificar las estructuras del Estado”, pero que “nació muerta en la práctica”.

“La ANC es un invento que nació muerto en la práctica, lo hicieron para endeudarnos ante el mundo, para buscar dinero y financiamiento y se han contrastado contra el desconocimiento de más de 40 países”, aseveró.

Entrevistado para Vladimir a la 1, Pizarro aseguró que la Constituyente fue construida para sacar del juego a los dirigentes políticos “pero se han encontrado con una fuerza que tiene un sentido de causa más allá de la individualidad”.

Al ser cuestionado sobre si la coalición opositora considera la instalación de la Constituyente como una derrota, el parlamentario reiteró que no: “Es un escenario adverso pero no puede ser derrota lo que nació desnaturalizado, no puede ser derrota lo que no cumple su objetivo”.

Por otra parte, aceptó que ha habido un error recurrente en la Unidad que se debe corregir y es el problema de la pedagogía política porque “no basta con tener la razón, hay que construir esa razón de forma colectiva”.

Globovisión

Te puede interesar