Inicio > El pizarrón de Fran > Tarek William Saab (Fiscal): Luisa Ortega Díaz (Exfiscal) es autora intelectual de las muertes en manifestaciones

Tarek William Saab (Fiscal): Luisa Ortega Díaz (Exfiscal) es autora intelectual de las muertes en manifestaciones

Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, indicó que desde el 1 de abril, cada vez que la fiscal destituida por la ANC ofrecía declaraciones, aumentaban las protestas.

Tarek William Saab, fiscal general de la República denunció a Luisa Ortega Díaz, fiscal general destituida por ANC como ?la autora intelectual de los heridos y los fallecidos desde el 1 de abril.

Saab puso a la orden los cargos del fiscal general de la República, contralor de la República y defensor del Pueblo.

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), denunció este jueves a Luisa Ortega Díaz, fiscal general destituida por la ANC como “la autora intelectual de los heridos y los fallecidos desde el 1 de abril” en el marco de las protestas.

Saab indicó que cada vez que Ortega Díaz días brindaba declaraciones, aumentaban las manifestaciones. Asimismo, informó que en los próximos días se presentará un informe en el que se expondrá la impunidad de varios casos que llevaba la fiscal destituida y agregó que durante los casi 10 años que pasó como titular del Ministerio Público tuvo una “aberrada actuación” manteniendo una “guerra de impunidad” en el país.

En la sesión ordinaria de la ANC, Saab puso a la orden los cargos del fiscal general de la República, contralor de la República y defensor del Pueblo e indicó que “juramos servir y proteger desde los diversos órganos que conforman el poder ciudadano”.

Por otra parte, instó al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Germán Ferrer, a “probar ante un tribunal que la firma en la apertura de una cuenta en el exterior por un millón de dólares es falsa y no a través de las redes sociales”.

Asimismo, Saab expresó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció en varias ocasiones “abusos” por parte de la fuerza policial en Venezuela y afirmó que “tendrá que rendir ante la historia su complicidad en cada uno de los muertos y heridos que hubo en este país”.

Igualmente anunció que uno de sus objetivos como fiscal general de la República será combatir el retardo procesal, que en su opinión es a causa de que los fiscales no acuden a las respectivas audiencias y por eso “hay personas que pasan mucho tiempo en la cárcel por delitos menores, como el robo de un celular”.

El Universal

Te puede interesar