Inicio > El pizarrón de Fran > Adán Chirino: Las mafias en Venezuela

Adán Chirino: Las mafias en Venezuela

En nuestro país debido a la situación crítica que estamos viviendo a raíz de la recesión económica que surgió a raíz de las malas decisiones político-social que han implementado. Esto ha traido como consecuencia que se han organizado pequeñas y grandes mafias que se aprovechan de la situación para adquirir beneficios propios, sin importarles el daño que se les hace a la república.

Las mafias que hoy en día se llenan los bolsillos  sin ver quienes son los perjudicados. Las mafias que mas han sonado en los últimos días son:

Los Avances de Efectivo: Según las autoridades dicen que hay mafias dedicadas a sacar el papel moneda venezolano hacia Colombia.y afirman que al país han llegado importantes cantidades de billetes, lo que no justicia las dificultades que desde hace semanas vienen padeciendo los zulianos, quienes se han visto obligados a pagar hasta un porcentaje de 25% ante la carencia de efectivo. Ante la presunta participación en algunos empleados de entidades bancarias en el suministro de efectivo a las mafias que lo revenden están abordando investigaciones, pero no ofrecen detalles para no entorpecer los avances de las averiguaciones. “Están abriéndose una averiguación contra la banca privada y algunos comercios que se están prestando a esta actividad perversa que es un delito. Los cuerpos de seguridad y el Sebin y Cicpc están haciendo un informe para tomar decisiones en las próximas horas”. Afirman que el contrabando de extracción de billetes ha sido constatado desde el año pasado. “Hubo un movimiento extraño de compra de la moneda venezolana como ocurrió con el billete de 100 bolívares en su momento, cuando encontramos hasta 40 mil millones de bolívares en mesas de Colombia”, y utilizan personas extrañas  para colocar papel moneda venezolano para llevárselo a Colombia Los cuerpos de seguridad ya tienen las instrucciones, se van a hacer las requisas para evitar la evasión del papel moneda.

Los Famosos Chatarreros: Esta MAFIA se ha proliferado en todo el país. Incluso saquen todo bien público como las tapas de BOCA DE VISITA de aguas negras, para comercializarlas al mejor postor. Han tenido el atrevimiento de desmantelar estaciones y subestaciones de generación eléctrica y cableados telefónico para obtener grandes ganancias por ellos. Han incrementado la PROFANACION de tumbas, sobre todo las de mas vieja data, porque sus ataúdes fueron construidos con el mejor COBRE y BRONCE que es actualmente bien pagado por los AGUANTADORES de oficio.

Comentario Conclusivo:     Con respecto al la mafia de Avances de efectivo. Estos es muy preocupante, debido a que los clientes que acuden a las entidades bancarias para hacer sus operaciones, se ven afectados, debido a la falta de efectivo, sobre todo los de tercera edad que deben hacer varios viajes a las agencias para cobrar en forma graneada sus pensiones. La SUDEBAN ya esta actuando.

Y Los Chatarreros. Es preocupante porque desmantelan cualquier bien público para extraer cualquier tipo de material que negocian en los receptores de material reciclado. Estos se han proliferado en casi toda Venezuela existen también casos de militares como un Cnel (FANB) del Fuerte Mara, a quien según se le decomisaron varias GUAYAS de cobre y varios sacos de proyectiles 7.62 ya percutidos para negociarlos en la zona y un CAP(GNB) que en componenda con varios civiles saqueaba estaciones y subestaciones en la Península de paraguaná.

Te puede interesar