Inicio > El pizarrón de Fran > Extraoficialmente: Junta Directiva de la AN no comparecerá ante la ANC este 18 Agosto

Extraoficialmente: Junta Directiva de la AN no comparecerá ante la ANC este 18 Agosto

La directiva de la Asamblea Nacional (AN) no comparecerá ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de la carta que envió la presidenta de dicha instancia Delcy Rodríguez, para la participación en la sesión de este viernes, según informaron fuentes extraoficiales.

Al parecer la decisión se tomó luego de una reunión sostenida entre los partidosVoluntad Popular (VP) Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), y Primero Justicia (PJ), sin embargo hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los diputados opositores no se presentarán.

Rodríguez indicó que la invitación a la directiva conformada por su presidente Julio Borges, Freddy Guevara, Dennis Fernández, como primer vicepresidente y segunda vicepresidenta respectivamente, es con el fin de contribuir a la convivencia armoniosa entre poderes constituidos”, a pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificó de “fraude” la elección de la misma el pasado 30 de julio. 

Asimismo, la ANC desde su instalación ha tomado decisiones en materia nacional, con el nombramiento de Tarek William Saab como fiscal general  de la República, en sustitución de Luisa Ortega Díaz, quien no aceptó tal dictamen. También este juevesle fue allanada la inmunidad parlamentaria a su esposo Germán Ferrer, quien fue acusado de estar vinculado con una red de extorsión relacionada con el Ministerio Público (MP), tras una aprobación unánime en el seno de la plenaria constituyente.

Caraota Digital

Te puede interesar

Compartir