Inicio > El pizarrón de Fran > José Manuel Olivares: Participar en regionales significa retar al Gobierno

José Manuel Olivares: Participar en regionales significa retar al Gobierno

El candidato por la gobernación de Vargas, José Manuel Olivares, declaró que los opositores están conscientes de que podrían ser detenidos sin son electores, sin embargo, afirmó que están allí por la gente.

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional y ahora candidato a la gobernación del estado Vargas, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró que participar en las regionales es darle al Gobierno un reto porque considera que no tienen los votos necesarios para ganar.

Olivares expresó durante una entrevista en el programa Primera Página en Globovisión, que los candidatos opositores son conscientes de que podrían ser detenidos una vez que electos, sin embargo es un reto que están dispuestos a asumir. “Si nos van a llevar presos, nos van a tener que buscar”… “Estamos aquí por la gente”, dijo.

Reconoció que la MUD ha cometido errores al comunicar a la sociedad sobre las estrategias, que no pudieron detener la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) , que van a elecciones con un Consejo Nacional Electoral (CNE) que da ventajas al Gobierno, pero es el mismo ente electoral que con el que ganaron las elecciones a la Asamblea Nacional en el 2015.

En ese sentido, aseveró que la oposición siempre exigirá condiciones transparentes en los procesos electorales.

A su juicio, el presidente Nicolás “Maduro será menos fuerte con gobernadores irreverentes”, por eso la importancia de votar en las elecciones regionales.

Con respecto a la solicitud del diputado constituyente Diosdado Cabello de solicitar una carta de buena conducta a los candidatos, considera que es “miedo a las elecciones” de parte del oficialismo.

El Universal

Te puede interesar

Compartir