Inicio > El pizarrón de Fran > Prensa de Bolivia: Democracia eliminada en Venezuela

Prensa de Bolivia: Democracia eliminada en Venezuela

La Constituyente de Nicolás Maduro, integrada por oficialistas, se atribuyó facultades del Parlamento venezolano por decreto. • El secretario general de la OEA advirtió que la disolución ilegítima de la Asamblea profundizará el golpe de Estado en Venezuela. • El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, puntualizó que la Asamblea sólo debe obediencia a la Constitución y al pueblo.

El presidente Nicolás Maduro disolvió el Parlamento de Venezuela. La Asamblea Nacional Constituyente asumió la competencia del legislativo, el único lugar del país controlado por la oposición.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó ayer por unanimidad un decreto que le permite asumir las competencias del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, para legislar. Entretanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió que la disolución ilegítima de la Asamblea Nacional profundizará el golpe de Estado en Venezuela.

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, refiriéndose al decreto emitido por la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que la medida eliminó el “último vestigio de democracia” que quedaba en Venezuela, e hizo un llamado a la comunidad internacional para tomar acciones contundentes.

Según, políticos esta era una acción que tarde o temprano iba a ocurrir. Todo era cuestión de tiempo después de que el 1 de agosto se instalara la Constituyente, promovida por el presidente Nicolás Maduro precisamente para inhabilitar a la Asamblea Nacional, lo intentó con el Tribunal Supremo y tuvo que rectificar, tras unas elecciones inconstitucionales y bajo sospechas de fraude.

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, puntualizó que la Asamblea Nacional solo debe obediencia a la Constitución y al pueblo. “No reconocemos la Constituyente”, acotó.

 

La Razón de Bolivia

Te puede interesar

Compartir