Inicio > El pizarrón de Fran > El Presidente Nicolás Maduro próximamente anuncio que anunciara medidas económicas

El Presidente Nicolás Maduro próximamente anuncio que anunciara medidas económicas

Fran Tovar- En el programa José Vicente Hoy trasmitido el 19- 8-2017 por Televen,  el Presidente Nicolás Maduro, anuncio que próximamente anunciara medidas relacionadas con el área económica, especialmente en las áreas de la escasez, control de precios,  especulación e inflación.

Presidente Maduro: Hay que vencer el dólar criminal

Venezuela cuenta con “un pueblo protegido por un sistema social que va a ser soporte de la recuperación económica”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló  que en los próximos días serán anunciadas las acciones para combatir la especulación en los precios.

El Jefe de Estado indicó que la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue la encargada de establecer las acciones para que se respete el precio máximo de los productos.

Informó que serán anunciadas acciones de justicia muy severa que van a sacudir la sociedad y pidió el apoyo del pueblo venezolano para vencer el dólar criminal.

Al ser consultado sobre el tema económico el Presidente explicó que durante su mandato le tocado vivir el quiebre total del quiebre del modelo de la dependencia petrolera, al pasar en un día de 120 dólares el barril a 20 dólares.

Asimismo, manifestó que a pesar de la caída repentina del precio del crudo, a los venezolanos no les faltó escuela, trabajo, ingreso o alimentos y que el gobierno bolivariano no dejó de construir viviendas, ni obras públicas fundamentales: “Creo que hicimos un milagro social, de salvación del país, eso hay que reconocerlo”.

Resaltó que Venezuela tiene obligaciones internacionales muy importantes y que ya se han cancelado más de 65 mil millones de dólares en 24 meses: “sin poner excusas. Quiere decir que en medio de la caída de los precios petroleros, del quiebre del modelo petrolero, hemos hecho un milagro social. Esas son cosa que Venezuela debe conocer y valorar”.

Agregó el presidente Maduro que Venezuela hasta hace poco importaba el 70 por ciento de todos los productos del consumo nacional y que como producto de la guerra económica fueron golpeados los procesos importadores, sumado a que sectores inescrupulosos comenzaron a acaparar y a contrabandear productos básicos.

Al referirse al sistema irreal que enfrenta Venezuela el Jefe de Estado dijo que con relación a la fijación falsa desde el exterior de un dólar que ha catalogado como “criminal”, que se ha convertido en elemento principal para atacar los precios del pueblo.

Con relación al llamado dólar paralelo, expuso que su fijación depende de una decisión política de los que conspiran desde Miami y que los comerciantes inescrupulosos que adoptan ese dólar, no lo hacen a razón del costo de los productos que venden.

El presidente aseveró que habiendo enfrentado a estos tres últimos puntos que son: el quiebre del sistema de dependencia petrolera, la guerra financiera internacional y la guerra económica interna de inflación inducida, Venezuela cuenta con “un pueblo protegido por un sistema social que va a ser soporte de la recuperación económica”.

ÚN

Nicolás Maduro: Hicimos un milagro social de salvación del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló este domingo 20 de agosto, en el programa José Vicente Hoy, y dijo que frente a todas las adversidades económicas que vive el país, como lo son la “guerra económica” y la baja de petróleo “hicimos un milagro social de salvación del país”.

“Habiendo enfrentado estos 3 demonios, quiebre de dependencia petrolera, guerra económica inducida (…) Venezuela se va a recuperar y va a superar la situación que estamos enfrentando”, destacó.

Panorama

Te puede interesar