Inicio > El pizarrón de Fran > Fedecámaras advierte fuerte caída de la economía

Fedecámaras advierte fuerte caída de la economía

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, advirtió que la economía venezolana podría tener una caída entre 30% y 35% este año.

“Podemos tener una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 7% y 10%, si acumulamos esa caída en los últimos 3 años, la economía se ha reducido entre 30% y 35% en tres años”, aseguró en entrevista con Carlos Croes a través de Televen.

Larrazabal destacó que “se han perdido de 12 mil, establecimientos industriales, apenas quedan unos 4 mil 500 trabajando entre 30 y 35% de su capacidad instalada. Tenemos un sector primario totalmente destruido, durante el periodo de siembra apenas de sembró 30% de la tierra cultivable porque no hay semillas, fertilizantes, agroquímicos lo que agravara el abastecimiento de forma importante para el segundo semestre”.

Aunque Fedecámaras no ha querido participar en el diálogo que ha convocado el Ejecutivo con los empresarios, Larrazabal argeumentó que esta estrategia no da resultados. Porque “Un diálogo no es estar sentado en el Teatro Teresa Carreño escuchando a un vocero del gobierno por 2 horas”.

Dijo que la solución ante el desabastecimiento “no puede ser una bolsa Clap, sino un trabajo digno, bien remunerado, con una oferta amplia y que el dinero rinda”.

Asimismo sostuvo que todos los sectores del país deben ponerse de acuerdo para corregir los errores económicos, “sin asfixiar a la empresa privada”.

ÚN

Te puede interesar

Compartir