Inicio > El pizarrón de Fran > Fran Tovar: ANC complicada

Fran Tovar: ANC complicada

Los últimos hechos a acontecidos dan a entender que la ANC,  esta en una situación complicada. Lo primero es que la ANC nace con una deslegitimación obvia y ahora los mismos constituyentistas “electos” no saben para que estan ahí. Las últimas decisiones que la ANC así lo indican.

545 constituyentitas han quedado en la sombra de Miraflores, hasta ahora todas las decisiones pasan por Miraflores, hasta la iniciativa de adelantar las elecciones de gobernadores.

Me permito tomar parte del artículo de Eleazar Díaz Rangel en su columna del 19-08-2017en ÚN:

“¿Por qué entonces este comentario? A propósito de un hecho singular ocurrido hace poco. Sucedió que varios constituyentes, anónimos algunos de ellos, se acercaron a Earle Herrera para pedirle que propusiera el adelanto de las elecciones de gobernadores, y escuchados sus razonamientos, Earle tomó la palabra y formuló la propuesta que sorprendió a muchos, incluso a la directiva de la Asamblea. Hubo entusiastas intervenciones de apoyo.

Aunque parecía tener consenso, se optó por diferir la materia, “para una próxima reunión”, a fin de reflexionar. Y fue convocada una sesión ordinaria con otras materias. Por primera vez había surgido una proposición de los constituyentes. Todas las anteriores, y las pendientes, llegaron del Ejecutivo y de la directiva. Sorprendió cuando en la sesión siguiente apareció la materia en el orden del día.

¿Cuál puede ser la lectura de lo ocurrido? ¿Se puede pensar que en el futuro habrá otros asuntos que emergerán de, vamos a llamarla bases constituyentes, sin consulta previa a los niveles superiores?

¿O que cada vez que esto ocurra habrá diferimientos para la reflexión?”

También hay que hacer la acotación de que Aristobulo Izturiz con cargo en la directiva de la ANC ahora es candidato a gobernador por el estado Anzoáteguiy el caso de Héctor Rodríguez dirigente de alto nivel y candidadto al Estado Bolívar  y estos 2 casos unirlo con la situación de que en Miraflores van a decidir todo lo que se considere importante para el país. Esto tiene molesto a muchos constituyentitas y han empezado a mostrar su descontento con su inasistencia, se comenta que se han hecho sesiones de la constituyente con 300 constituyentitas.

Otro evento que le complica la situación a la ANC es que no puede disolver y quitarle facultades, por lo menos en las áreas de la economía a la Asamblea Nacional. El otro problema que tiene la ANC y que no es cualquier cosa, es que no sabe qué hacer con la crisis económica de Venezuela.

Nota. Seguro que más del 99% de los constituyentistas territoriales aspiraran a ser candidatos a  alcaldes si se realizan esas elecciones.

Te puede interesar