Inicio > El pizarrón de Fran > Luis Antonio (Toño) Reyes y su lucha por el Estado Sucre

Luis Antonio (Toño) Reyes y su lucha por el Estado Sucre

Desde Sucre estamos apostando por una mejor sociedad donde podamos coexistir con nuestras diferencias de pensamiento todos los sectores de la sociedad civil y democrática.

Convocamos al pueblo y, particularmente a los militantes y simpatizantes del proyecto democrático que encarna el partido Un Nuevo Tiempo a participar masivamente en el proceso electoral para escoger al próximo gobernador del estado Sucre. La declaración fue suministrada a la prensa regional por Luis Antonio (Toño) Reyes, Presidente del partido Un Nuevo Tiempo en la Subregión Cumaná, del estado Sucre, quien manifestó: “Sabemos que las circunstancias en que fueron convocadas estas elecciones, no brindan las garantías necesarias para la transparencia del proceso de escogencia del primer mandatario regional, pero no podemos de dejar que este gobierno tramposo siga copando todas instancias de poder; por lo que tenemos la obligación de saltar por encima de los obstáculos que se nos pongan en el camino para llevar a Venezuela hacia linderos democráticos, de justicia y de paz”.

En “Un Nuevo Tiempo”, abogamos por una candidatura unitaria de los sectores democráticos que hacen vida política y social en esta entidad federal, y para ello hemos manifestado públicamente nuestro apoyo, consciente, decidido y solidario, a la candidatura  de Robert Alcalá –dijo Reyes. Consideramos que su persona encarna las más elevadas condiciones morales e intelectuales para lograr el desarrollo político, social y económico  a que  aspiramos todos los sucrenses. Aunque este joven dirigente pertenece a un partido político diferente al nuestro, cuenta con el apoyo decidido de más de quince organizaciones políticas y ciudadanas que estamos apostando por una mejor sociedad donde podamos coexistir con nuestras diferencias de pensamiento todos los sectores de la sociedad civil y democrática –señaló el presidente de UNTC.

Consultado en relación a las elecciones primarias propuestas para la escogencia del candidato de la oposición democrática en Sucre, Luis Antonio (Toño) Reyes señaló: “El primer evento en esta nueva etapa, que nos llevará hacia la libertad del pensamiento y del hacer político, es la escogencia en elecciones primarias de nuestro abanderado regional, quien con el apoyo de todo Sucre enarbolará las banderas de la dignidad y del orgullo de un pueblo que como el nuestro deambula hoy por los vericuetos más oscuros del abandono, la desidia, la marginalidad y la pobreza, entre otros muchos males que acogotan la angustiada vida que sobrellevan los sucrenses”.

“La realización de estas elecciones primarias, pautadas para los primeros días del mes de octubre -precisó Reyes, no puede leerse como una división de los sectores democráticos, sino por el contrario, está en nuestra naturaleza que los asuntos públicos se diriman por el voto del pueblo, en una participación directa, abierta y democrática. Bienvenida la consulta -enfatizó, con la seguridad de que quien salga electo, contará con el apoyo de la gran mayoría de los sucrenses para derrotar definitivamente la hegemonía oficial que ahoga al pueblo de Venezuela a todos los niveles, públicos y privados.

Finalmente expresó Reyes: “quiero decirle al pueblo del estado Sucre y de Venezuela que la oportunidad de evidenciar lo que siempre ha temido el gobierno está muy cerca, se nos dará, Dios mediante,  para este mes de octubre, cuando todo el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) junto con los sectores que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la gran mayoría del pueblo venezolano, estaremos  en la calle apoyando a los candidatos de la democracia para derrotar al gobierno de fuerza que representan los candidatos oficialistas. Saludos, adelante que el triunfo es nuestro”, concluyó Reyes.

NP

Te puede interesar