Inicio > El pizarrón de Fran > El Monje de Camoruco: Cocchiola y Scarano se sumaron a candidatura de la MUD

El Monje de Camoruco: Cocchiola y Scarano se sumaron a candidatura de la MUD

Sergio Márquez Parales: El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez Parales

Cocchiola y Scarano se sumaron a candidatura de Feo la Cruz

El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola y el dirigente de Cuentas Claras, Enzo Scarano, decidieron incorporarse a la campaña de Alejandro Feo La Cruz, lo que convierte al alcalde de Naguanagua en el virtual candidato de la Unidad Democrática en Carabobo. Al parecer el acuerdo se logró en gran parte por las gestiones de Cocchiola, quien siempre se ha caracterizado por ser un gran conciliador y un luchador incansable en lo que a la promoción del diálogo para la solución de las diferencias se refiere. “La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo, refiere una famosa frase de Isaac Newton, y es que sencillamente no podemos predicar sin actuar, debemos estar a la altura de los tiempos y necesidades de los venezolanos y actuar en Unidad por encima de todo interés que no sea el bien de nuestro pueblo”, se le oyó decir a Michelle. Por cierto, hay quienes aseguran que Cocchiola y su equipo están próximos a llegar a un acuerdo con uno de los más importantes partidos nacionales con el objetivo de  incorporarse de lleno a las filas de dicha tolda. ¿Cuál será esa organización? Voluntad Popular, Primero Justicia o Avanzada Progresista. ¡Cosas veredes Sancho, cosas veredes!  

UNT mantiene candidatura de Ylidio Abreu con la esperanza de logar acuerdo unitario en Zulia

Luego de que los partidos Voluntad Popular acordarán intentar dar caída y mesa limpia en los estados Lara (Luis Florido) y Zulia (Juan Pablo Guanipa), el partido Un Nuevo tiempo decidió mantener la candidatura del médico Ylidio Abreu en Carabobo. Abreu además del apoyo de UNT, cuenta también con el respaldo de Causa R, partido que también se ha visto afectado por las pretensiones de otorgarle la candidatura a un militante de VP en el estado Bolívar. Así las cosas, hasta ahora la MUD solo ha logrado consolidar acuerdos unitarios en 3 de los 23 estados donde se elegirán gobernadores. Es importante destacar que desde la MUD a escala nacional decidió que en los estados en los que los partidos de la coalición opositora no logren llegar a un consenso en torno a un candidato, se realizarán elecciones primarias para que sea el pueblo quien tome la decisión y tenga la última palabra.

Vuelven tarjetas de Acción Democrática y Copei

Los militantes y simpatizantes de Acción Democrática y el partido social cristiano Copei, se reencontrarán con sus respectivas tarjetas en el venidero proceso de elección de gobernadores. En vista de que la MUD no asistirá a la contienda regional con la tarjeta oficial de la unidad, se decidió que los partidos presentarán sus respectivos y tradicionales logos en el tarjetón electoral que según fuentes ligadas al CNE, pudiese tener la novedad de que se vote directamente en la pantalla. A pesar de la intensa campaña abstencionista promovida interna y externamente, los opositores creen que el hecho de que aparezcan las tarjetas tradicionales de estos partidos, servirá de incentivo para quienes siempre se han identificado con estas organizaciones. ¡Amanecerá y veremos!

González Chejade exhorta a revisar políticas bancarias

El economista Miguel González Chejade aseguró que ninguna medida tendrá efecto positivo si la Banca comercial no aumenta los montos de retiros por taquillas y las transferencias vía internet. González Chejade citó como ejemplo el caso de los abuelitos pensionados” quienes se ven obligados a acudir diariamente a las entidades bancarias para poder retirar su pensión”. Según el economista, “se hace sumamente necesaria una reunión entre los entes gubernamentales y los representantes de la Banca privada  para adecuar la disponibilidad diaria de efectivo que pueda ser dispensada a los usuarios. “En Venezuela los índices económicos certifican que cantidades entre 50 a 100 mil bolívares, son manejadas por cualquier venezolano a diario, lo cual no se ajusta a los límites de 10 0 15 mil bolívares que permiten obtener por taquilla dichas instituciones. Tenemos que revisar la política económica de una manera sincera y responsable para que los lineamientos sean realmente eficaces y eficientes”, concluyó.

Te puede interesar

Compartir