Inicio > El pizarrón de Fran > Encuesta: Ramón Martínez y Robert Alcalá despiertan “frenesí” electoral en el Estado Sucre

Encuesta: Ramón Martínez y Robert Alcalá despiertan “frenesí” electoral en el Estado Sucre

Robert Alcalá lidera la encuesta del periódico La Región región web con un 46%.

Encuesta de región web 21-08-2017

Primero Justicia en pleno apoya candidatura de Robert Alcalá.

Grupo de líderes del partido Voluntad Popular apelan a la “libertad de conciencia” para apoyar a Ramón Martínez”.

Libertad de conciencia

El día sábado muchas organizaciones políticas que hacen vida en la MUD-Sucre, se reunieron de emergencia en todo el estado para definir posiciones y apoyos en torna a las candidaturas de Robert Alcalá y Ramón Martínez. Aunque la tolda naranja inscribió al joven diputado Robert Alcalá como su candidato a la gobernación por el estado Sucre, un grupo liderado por el exgobernador Eduardo Morales Gil, decidieron apelar a la “libertad de conciencia” que establecen los Estatutos fundacionales de Voluntad Popular, para respaldar en el proceso de escogencia de un candidato unitario de la oposición al exgobernador Martínez apartándose de la línea enviada desde Caracas. Sin embargo, otro grupo de la organización mantuvo firme el apoyo a Robert Alcalá de cara a unas elecciones primarias que podrían celebrarse entre el 3 y el 10 de septiembre para definir una sola y única candidatura que asegure la victoria opositora en los 15 municipios del estado Sucre.

Robert recorrió todo el Estado

Dos días de intensa jornada vivió el candidato a gobernador por 14 organizaciones políticas Robert Alcalá, para organizar y estructurar los comandos de campaña municipales con la participación de todas las fuerzas democracias que lo acompañan. El sábado Alcalá visitó los municipios costeros y centrales de todo el estado, para luego abordar los municipios parianos el día domingo, donde dejó conformados y juramentados los comandos políticos y electorales que le garanticen una victoria unitaria tanto en las primarias que convoque la MUD, como en las regionales frente al candidato oficialista.

El guerrero anuncia su llegada

Con un centro Árabe Sirio lleno en la ciudad de Cumaná, se juramentó el comando de campaña del candidato Ramón Martínez, destacándose figuras como Hermes García, Fredis Guzmán, José Lastra, entre otros, que manifestaron que el “Guerrero” Ramón Martínez estará recorriendo el estado Sucre en los próximos días, calificando la jornada como un “Tsunami” que se sentirá en toda la geografía sucrense y que definirá la preferencia electoral de los sucrenses para el próximo evento electoral fijado para el mes de octubre por la Asamblea Nacional Constituyente.

La encuesta de Región Web

Con apenas tres días de vigencia, unas dos mil personas han votado en la encuesta de Región en su página Web, para manifestar la preferencia electoral por los cinco candidatos que aparecen en el sondeo digital. Con 524 votos que representa un 46% de las manifestaciones aparece liderando la encuesta Robert Alcalá, seguido de cerca por Ramón Martínez con 426 votos para un total de 37% de los sufragios, en tercer lugar se ubica el candidato del Psuv, Edwin Rojas, con 104 votos que representan el 9% de la preferencia electoral. Juan Pablo Patiño ha obtenido 15 votos, para un 1%, mientras Rafael Acuña, el exalcalde de Cumaná, ha logrado la aceptación de 9 votantes que representa el 1%. Hasta los actuales momentos la abstención (no voy a votar en estas elecciones) ha obtenido 55 votos que representan solo el 5%, por lo que se puede inferir que los sucrenses se motivaran y saldrán a votar en el próximo evento electoral de octubre que elegirá a 23 gobernadores en todo el país.

Ambos comandos quieren primarias

En lo que han coincido los comandos de campaña de ambos candidatos a gobernador del estado Sucre, es en la necesidad histórica de hacer unas elecciones primarias, para evitar fracturas y divisiones. Ramón Martínez desde el año pasado venía insistiendo en que la única vía para escoger candidatos dentro de la alianza opositora MUD, sería a través de una elección de primer grado, abiertas, donde pudieran participar no sólo la militancia de la MUD, sino todos los sucrenses. Por su parte, el candidato Robert Alcalá, también informó la semana pasada que estaría dispuesto a medirse en unas elecciones internas o abiertas, porque “confía que el electorado sucrense respaldará su candidatura”. Lo cierto es, que la primera semana de acomodos, estructuración y organización de los comandos de campaña en todo el estado Sucre de ambos candidatos, ha despertado un frenesí en todos los 15 municipios de nuestra entidad federal, luego de 18 años de hegemonía roja, donde gobernaciones y alcaldías siguen en manos oficialistas sin que las condiciones de vida de los sucrenses hayan mejorado, por el contrario las protestas diarias y trancas de vías denotan lo contrario y evidencian un agotamiento del liderazgo del partido oficial.

Te puede interesar

Compartir