Inicio > El pizarrón de Fran > Gustavo Dudamel: “Seguiremos tocando y luchando por una Venezuela y un mundo mejor”

Gustavo Dudamel: “Seguiremos tocando y luchando por una Venezuela y un mundo mejor”

Me rompe el corazón la cancelación de la gira de la Orquesta Nacional Juvenil

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, quien ha criticado al presidente Nicolás Maduro, dijo el lunes que la gira de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela por Estados Unidos fue cancelada y afirmó que la decisión le rompía el corazón.

Dudamel, de 36 años y una de las celebridades más famosas de Venezuela, no dio una razón, pero la cancelación ocurre tras crecientes críticas del director de orquesta sobre las medidas del Gobierno para sofocar protestas.

“Me rompe el corazón la cancelación de la gira por cuatro ciudades estadounidenses de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela. Mi sueño de tocar junto a estos maravillosos jóvenes músicos no se podrá hacer realidad – esta vez”, dijo Dudamel en su cuenta de Twitter.

“Seguiremos tocando y luchando por una Venezuela y un mundo mejor”, añadió. El diario venezolano El Nacional informó el fin de semana que la orden de cancelación partió de la oficina de la Presidencia. No hubo confirmación oficial del reporte. Dudamel es el director artístico de la orquesta juvenil, cuyos 180 miembros debían tocar en Estados Unidos en septiembre, incluyendo en el Hollywood Bowl.

El venezolano es también el director artístico de la Filarmónica de Los Ángeles. En los últimos meses ha hecho comentarios en respaldo a las manifestaciones que se registraron entre abril y julio en contra del Gobierno de Maduro, las cuales dejaron más de 120 muertos, incluyendo un músico de 18 años de la orquesta juvenil.

Resultado de imagen para gustavo dudamel

Panorama

 

 

Te puede interesar

Compartir