Inicio > El pizarrón de Fran > Herman Escarrá: Constituyentitas aspirantes a gobernador no afectaran quorum de ANC ¿Para qué se eligieron constituyentistas entonces?

Herman Escarrá: Constituyentitas aspirantes a gobernador no afectaran quorum de ANC ¿Para qué se eligieron constituyentistas entonces?

La postulación a las elecciones regionales, que se llevarán a cabo el próximo mes de octubre, de seis miembros de la Asamblea Nacional Constituyente  no afectará el quórum de esta instancia, conformada por 545 personas de diferentes sectores del país, indicó el abogado Herman Escarrá.

El constituyente señaló que desde la instalación de la Asamblea Constituyente (ANC), el pasado 4 de agosto, “se han desarrollado un conjunto de estrategias para consolidar la paz y la estabilidad de la República venezolana, entre ellas el asumir funciones del Parlamento para velar por la seguridad de la nación” durante entrevista en el programa Con Amorín.

“No se disolvió la Asamblea Nacional. Se cortó de algunas funciones parlamentarias por lo delicado del tema económico, financiero y del tema de seguridad de la nación”, sentenció.

“En la doctrina democrática, en la cultura general de los procesos constituyentes, cuando la Asamblea Constituyente tiene potestades originarias, por lo tanto, capacidad refundacional, tiene autonomía, tiene autodeterminación, ella puede tomar estas decisiones porque ella no está encuadrada en ninguna norma, excepto en las bases comiciales y en la Constitución de la República”, agregó el abogado constitucionalista.

Señaló la importancia de aplicar ciertas medidas, en el marco del respeto de las normas internacionales, a aquellos que cometan delitos de corrupción y traición a la patria, debido a que atentan contra la seguridad de la nación.

Por otro lado, reafirmó su disposición de eliminar la inmunidad parlamentaria con el fin de mantener en igualdad de condiciones a todo dirigente o activista político, así como evitar que se comentan actos como lo ocurrido con la exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y el diputado Germán Ferrer, quienes huyeron del país justo cuando se llevaba a cabo el proceso de allanamiento de la inmunidad.

ÚN

Te puede interesar