Inicio > El pizarrón de Fran > El Monje de Camoruco: Radicales multiplican esfuerzos por frenar participación en elecciones regionales

El Monje de Camoruco: Radicales multiplican esfuerzos por frenar participación en elecciones regionales

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco Columna 22-8-2017

 Pablo Aure llama a la abstención: “Votar es convalidar una dictadura”

El secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, reseñó en su reciente artículo de opinión que quienes participen en las venideras elecciones regionales, a través del voto, estarían convalidando al Gobierno nacional y desconociendo el mandato de los venezolanos que se expresaron por un cambio durante el plebiscito del 16J. “Votar es convalidar una dictadura, no votar en esta oportunidad, es cumplir un mandato popular. Aquí no es asunto de divisionismo o de unidad, sino de enfrentar la dictadura con coherencia”, reza parte del escrito de Aure, el cual tituló: Baduel en el 2002 invocó el 333. En parte del artículo publicado en un medio de comunicación digital, el abogado se declaró “abstencionario”; término que, de acuerdo con él, se le atribuye a aquellas personas con intensión de votar, pero que se abstienen para “deslegitimar el Estado de partidos y promover la emergencia de la República constitucional”. Fuente: Notitarde.

Radicales multiplican esfuerzos por frenar participación en elecciones regionales

La feroz campaña desatada por quienes consideran que la oposición debe abstenerse de participar en las elecciones regionales será sumamente intensa y de actuaciones impredecibles. Desde el exterior, el club de amigos de los radicales intensificará su campaña de desprestigio no solo contra el gobierno y el CNE; sino que también, ahora tendrá como objetivo someter al escarnio público a los líderes de la MUD. No habrá tregua, todo será válido en esta acción que pretende que se consolide la intervención extranjera que muchos claman a gritos sin medir consecuencias posteriores. Ante estos hechos, no faltan quienes aseveren que las actividades de los radicales  se mantienen porque esa sería la única manera de que muchos de estos personajes pudiesen llegar de alguna manera a detentar el poder. ¡Ojalá la voluntad democrática pueda resistir los ataques y el chantaje de aquellos que sueñan con tener ejércitos invasores a las puertas de sus casas!

 Gobierno venezolano requiere urgentemente de operadores políticos internacionales

Para nadie es un secreto que la existencia de los llamados “operadores políticos” tiene una vital importancia en las relaciones diplomáticas; e incluso, para la coexistencia entre entes gubernamentales, organismos internacionales o los actores políticos. En el caso específico de Venezuela, el fallecido presidente Chávez contó con personas como el actual presidente Nicolás Maduro, Roy Chaderton o Alí Rodríguez Araque, entre otros. Sin embargo, el presidente Maduro no ha tenido esa fortuna, y en el caso específico de las relaciones bilaterales con USA (que dicho sea de paso, a pesar de que el gobierno norteamericano mantiene fuertes diferencias con su similar venezolano, jamás ha cerrado las puertas a los encuentros diplomáticos), las cosas aparentemente no se han manejado muy bien. Fuentes internacionales aseguran que en más de una oportunidad se han acercado a Miraflores interlocutores de funcionarios estadounidenses con mensajes que pudiesen aliviar las tensiones, sin que hasta el momento hayan sido atendidos. Ojalá el presidente tuviese la oportunidad de oír los planteamientos que estos operadores internacionales quieren expresar, y entienda la necesidad de que alguien presente ante los representantes del Tío Sam y otras naciones,  las versiones oficiales de muchos hechos que han ocurrido acá y de los cuales esos gobiernos solo han visto y oído la versión que hábilmente ha posicionado la oposición y que hasta el momento han causado estragos en las relaciones internacionales; sin que esto signifique, que no se deban atender de manera inmediata los problemas que aquejan la economía, la salud, la inseguridad y la alimentación de los venezolanos. ¿Embajadores de “buena voluntad”? Tal vez.

¿Por qué hay personas que sin darse cuenta se quedan solas?

Pues porque tal vez nunca tuvieron tiempo para atender a quiénes se acercaban a ellas; bien porque estaban ocupados, trabajando, pendientes de lo que otros hacían o manejando el celular. Nunca importará la prisa, vehemencia y dedicación que imprimas a lo que hagas, si no atiendes un poquito a los seres que están a tu alrededor por lo que es muy probable que mueras sin saber cuánto te amaron o quisieron; entre otras cosas, porque  jamás dejaste que te lo demostraran. Te apures o no, vas a morir, y nada de aquello que lograste conseguir, te llevarás; ni el dinero, ni títulos, trajes, zapatos, carros y/o cualquier bien material; siendo lo más triste, que morirás sin haber disfrutado las muestras de afecto que te quisieron prodigar porque nunca tuviste tiempo para recibirlas, bien por tus ocupaciones, o simplemente por quedar bien ante tus jefes, amigos, círculo social o personas que fueron amigos no de quien tú eres en realidad, sino del cargo que ocupas. Lo peor, con el correr del tiempo solo moscas, gatos, perros y aves visitarán tu tumba.

Te puede interesar

Compartir