Inicio > Regional > Ruptura de tubería matriz y 17 viviendas afectadas por las lluvias

Ruptura de tubería matriz y 17 viviendas afectadas por las lluvias

Los terrenos cedieron debido a las constantes precipitaciones FOTO: Cortesía

 

Funcionarios en alerta

La ruptura de la tubería matriz del embalse Turimiquire mantiene incomunicado el eje carretero San Juan – Cumaná y la afectación de 17 viviendas fue el balance arrojado, producto de las constantes precipitaciones registradas este domingo.

“Se reportó la ruptura del tubo matriz que baja del Turimiquire y pasa por el eje carretero San Juan -Cumaná a la altura de La Ceiba, lo que provocó deslizamiento y tranca de la vía, prácticamente no hay acceso a esa zona, sin embargo, comisiones de Hidrocaribe trabajan para reparar el tubo y reestablecer la comunicación en lo que corresponde a San Juan y Guaranache; que son las zonas incomunicadas”, declaró el director de Protección Civil en el municipio Sucre, Luis Villalba.

En ese sentido, la Hidrológica del Caribe informó a través de un boletín de prensa la realización de maniobras en las alimentadoras Zona Industrial y Cancamure con motivo de la reparación de la ruptura de la tubería de 42” de la aducción Cancamure en el sector San Juan, para garantizar el servicio de agua en el tanque del Hospital y zonas adyacentes.

Por otra parte, Villalba también precisó afectaciones en San Juan II del eje carretero Cumaná- Cumanacoa a la altura de Río Colorado, donde 11 viviendas sufrieron anegación por la crecida del río.

En el caso de San Juan I, zonas como San Juan de Macarapana, La Vega y La Ceiba, fueron afectadas, por lo cual, cinco viviendas perdieron sus enseres y dos sufrieron anegaciones sin pérdidas materiales.

Foto-2-1

“En La Ceiba tenemos también una vivienda tipo rancho que por sus condiciones de cartón y láminas del zinc, no soportó la presencia del agua fuerte en la zona”.

Asimismo, en el sector La Vega, la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, amenazó con caída sobre las viviendas y dejó toda la zona sin electricidad.

“Comisiones del cuerpo de Bomberos cortaron el árbol para evitar el daño de las viviendas”, añadió el funcionario.

Villalba reconoció que de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, se mantiene activa la zona de convergencia intertropical en el oriente del país que podrían generar abundantes precipitaciones.

“Nosotros mantenemos la alerta de los funcionarios con el monitoreo de canales, quebradas y ríos dentro de las zonas expuestas a inundaciones; para realizar las respectivas observaciones”, añadió.

 

Te puede interesar