Inicio > El pizarrón de Fran > Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.208, 41.209, 41.210, 41.2011, 41.212, 41.213 y 41.214, 41.215 y 41.216

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.208, 41.209, 41.210, 41.2011, 41.212, 41.213 y 41.214, 41.215 y 41.216

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.208 de fecha  07/08/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.208

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
Decreto Constituyente de la Remoción de la ciudadana Luisa Marvelia Ortega Díaz como Fiscal General de la República.- (Véase N° 6.322 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 5 de agosto de 2017).
Decreto Constituyente de la designación Provisional del cargo de Fiscal General de la República Tarek Willians Saab.-(Véase N° 6.322 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 5 de agosto de 2017).
Decreto Constituyente sobre la Emergencia y Reestructuración del Ministerio Público.-(Véase N° 6.322 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 5 de agosto de 2017).
Resolución mediante la cual se rechaza enfáticamente la írrita e ilegal declaración de los cancilleres de Argentina, canciller de facto de Brasil, Paraguay y Uruguay, mediante la cual pretenden suspender a la República Bolivariana de Venezuela en todos los derechos y obligaciones inherentes a su condición de Estado Parte del MERCOSUR.-(Véase N° 6.322 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 5 de agosto de 2017).PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 3.017, mediante el cual se nombra al ciudadano Jorge Elieser Márquez Monsalve, como Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, en calidad de Encargado.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
Resolución mediante la cual se encarga al ciudadano Sieberth Johan Álvarez Varona, como Director de Administración, adscrito a la Oficina de Servicios Administrativos de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS
ONAPRE
Providencia mediante la cual se aprueba el Presupuesto de Recursos y Egresos 2017 de la Empresa Mixta Minera Ecosocialista Parguaza, S.A., por la cantidad que en ella se señala.

SUDEBAN
Providencias mediante las cuales se acuerda la Intervención de las Sociedades Mercantiles que en ellas se mencionan; y se designa a la ciudadana Gabina Marina Rodríguez Balza, como Administradora de esas Sociedades.

SUNAVAL
Providencia mediante la cual se cancela la autorización otorgada a las personas naturales que en ella se indican, para actuar como Corredores Públicos de Títulos Valores y Asesores de Inversión.
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Aristudemus León Zaravia, como Auditor Interno (Titular), de esta Superintendencia.

SENIAT
Decisión mediante la cual se absuelve de Responsabilidad Administrativa a la ciudadana Yannelly Alexandra Pirela Carvajal, quien ejercía funciones como reconocedora en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira en el año 2011, y se declara la Responsabilidad Administrativa al ciudadano Pedro José Conopoy Rodríguez, y se le impone Multa por la cantidad que en ella se menciona.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Teniente Coronel Francisco Javier Barrios Reyna, como Comandante del Grupo de Policía Aérea de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda del Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA PRODUCTIVA Y TIERRAS
INSAI
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Luis Alberto Duarte Bravo, como Coordinador del estado Zulia, Sur del Lago, de este Instituto, en calidad de Encargado.

INTI
Providencias mediante las cuales se designa a la ciudadana y ciudadanos que en ellas se especifican, como Gerentes de las Oficinas que en ellas se mencionan, de este Instituto.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGÍA ELÉCTRICA
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Del Valle de los Ángeles Quijada Vera, como Directora General de la Oficina de Consultoría Jurídica de este Ministerio, en calidad de Encargada.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA 
SALA PLENA
Sentencia mediante la cual se declara con lugar la solicitud de antejuicio de mérito interpuesto por el ciudadano Pedro Carreño, actuando en su condición de Diputado de la Asamblea Nacional, contra la abogada Luisa Ortega Díaz, en su condición de Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela para su Enjuiciamiento, por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo, de conformidad con lo previsto en el Artículo 279 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo establecido en los numerales 4, 5, 8 y 9 del Artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano y 23 numerales 2 y 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que comprometen su responsabilidad ético-moral. Y se decreta la suspensión al cargo y su inhabilitación para el ejercicio de cualquier función pública.-(Véase N° 6.322 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 5 de agosto de 2017).

DEFENSA PÚBLICA
Resolución mediante la cual cesa, a partir del 10 de mayo de 2017, la encargaduría de la ciudadana Vicmar Mercedes Yanes Rondón, como Jefa de la División de Compras de la Dirección de Compras y Contratos, adscrita a la Dirección Nacional de Administración de este Organismo.
Resoluciones mediante las cuales se designan a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

AVISOS

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.209 de fecha  08/08/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.209

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 3.018, mediante el cual se autoriza la distribución de Recursos Adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Distrito Capital, por la cantidad de cinco mil setecientos diez millones doscientos sesenta y ocho mil setecientos ochenta y dos Bolívares (Bs. 5.710.268.782,00).
Decreto N° 3.019, mediante el cual se autoriza la distribución de Recursos Adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Gobierno del Distrito Capital, por la cantidad de dos mil cuatrocientos treinta y dos millones quinientos ocho mil doscientos veintiún Bolívares (Bs. 2.432.508.221).
Decreto N° 3.020, mediante el cual se autoriza la distribución de Recursos Adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Consejo Federal de Gobierno, por la cantidad de dos mil doscientos ochenta y dos millones catorce mil novecientos sesenta Bolívares (Bs. 2.282.014.960), destinados al Plan Operativo del Movimiento por la Paz y la Vida.
Decreto N° 3.021, mediante el cual se autoriza la distribución de Recursos Adicionales con cargo al Presupuesto de Egresos del Territorio Insular Francisco de Miranda, por la cantidad de trescientos millones novecientos veintisiete mil cincuenta y tres Bolívares (Bs. 300.927.053,00), los cuales serán destinados a cubrir insuficiencias presupuestarias en materia de gastos de personal.
Decreto N° 3.023, mediante el cual se varía la adscripción de la Fundación Programa Alimentos Estratégicos (FUNDAPROAL) del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resolución mediante la cual se otorga la “Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela”, a los Oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que en ella se especifican, en su tercera clase flecha.
Resoluciones mediante las cuales se otorga la “Orden Francisco de Miranda” a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, en las clases que en ellas se señalan.BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
Aviso Oficial mediante el cual se informa al público en general las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de Trabajo, para operaciones con tarjetas de crédito y para operaciones crediticias destinadas al sector Turismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
CNU
Acuerdo mediante el cual se autoriza al Instituto de Altos Estudios en Educación Laboral y Liberadora, en la dirección que en él se menciona, para ofrecer y dictar Programas de Postgrados, conducentes a Grado Académico.
Acuerdo mediante el cual se autoriza a la Universidad Central de Venezuela la creación y el funcionamiento del Programa de Especialización en Ginecología Oncológica, en la dirección que en él se menciona, modalidad presencial, grado académico a otorgar Especialista en Ginecología Oncológica.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano César Augusto Ramos Chaparro, como Consultor Jurídico, en calidad de Encargado, de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Alexis Rumbos Morillo, como Director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, de este Ministerio.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA 
CORTE DISCIPLINARIA JUDICIAL
Decisión mediante la cual se declara Resuelta la Consulta Obligatoria y confirma la Sentencia N° TDJ-SID-2017-31 de fecha 17/05/2017, dictada por el Tribunal Disciplinario Judicial,
mediante la cual declaró el Sobreseimiento de la investigación seguida al ciudadano Jorge Alberto Pachano Azuaje, Juez Titular del Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control, del Circuito Judicial Penal del estado Trujillo.

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA
Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material la Resolución N° 0088, de fecha 16 de mayo de 2017, donde se designa al ciudadano Anthony Alonso Quevedo, como Jefe de la División de Servicios Judiciales de la Dirección Administrativa Regional del estado Zulia, de este Organismo.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano José Ramón Moreno, como Director Administrativo Regional del estado Monagas de este Organismo, en condición de Encargado.
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Natalí Ernestina Fajardo Ruiz, como Jefa de la División de los Servicios Administrativos y Financieros y Cuentadante de la Dirección Administrativa Regional del estado Carabobo, de este Organismo.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resoluciones mediante las cuales se designan a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican de este Órgano de Control.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.210 de fecha  09/08/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.210

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
Ley Constitucional de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública.- (Véase N° 6.323 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha martes 8 de agosto de 2017).
Acuerdo mediante el cual se rechaza los actos ilegítimos y violentos contra el pueblo venezolano y sus instituciones, dirigidos por centros imperiales destinados a vulnerar nuestra soberanía y menoscabar las conquistas sociales alcanzadas para beneficio de las mayorías nacionales, con el fin de intervenir nuestra patria.- (Véase N° 6.323 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha martes 8 de agosto de 2017).
Acuerdo mediante el cual se rechaza la vil campaña contra el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Jefe de Estado y de Gobierno, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y como dirigente político, y nos solidarizamos con el pueblo de Venezuela, su familia, sus amigos y sus millones de compañeros y compañeras de Militancia Revolucionaria en Venezuela y el Mundo.- (Véase N° 6.323 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha martes 8 de agosto de 2017).
Decreto Constituyente mediante el cual se dictan las Normas para garantizar el pleno funcionamiento institucional de la Asamblea Nacional Constituyente en armonía con los Poderes Públicos constituidos.- (Véase N° 6.323 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA,  de fecha martes 8 de agosto de 2017).PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 3.022, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa del Estado bajo la forma de Sociedad Anónima, que se denominará Corporación Ecosocialista Ezequiel Zamora, S.A. (CORPOEZ), la cual estará bajo la adscripción y control accionario del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas.
Decreto N° 3.024, mediante el cual se nombra al ciudadano Manuel Ángel Fernández Meléndez, como Presidente de Telecomunicaciones MOVILNET, C.A., órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en calidad de Encargado.- (Véase N° 6.324 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR  PARA RELACIONES EXTERIORES
Resolución mediante la cual se corrige el contenido de la Resolución N° 0001, de fecha 04 de agosto de 2017, donde se encargó al ciudadano Carlos José Guzmán Gómez, como Director General del Despacho, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Coronel Roberth Asunción Marín Ayala, como Director de la Unidad Educativa Nacional Militar “El Libertador” de la Dirección de Educación del Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.
Resolución mediante la cual se designan a los ciudadanos Profesionales Militares que en ella se mencionan, para ocupar los cargos que en ella se señalan, de la Comandancia General del Ejército Bolivariano.
Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Mayor General Carlos Augusto Leal Tellería, en su carácter de Comandante General de la Milicia Bolivariana, la facultad para suscribir Convenios con órganos y entes de la administración pública, cuyo objeto será establecer los términos y condiciones necesarios para la movilización del personal militar en la Categoría de Milicia, a fin de cumplir funciones de seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación.
Resoluciones mediante las cuales se Encomienda a la Empresa del Estado “Fondo de Inversión Misión Negro Primero, S.A”, ente adscrito a este Ministerio, la procura de las obras, bienes y realización de las actividades que en ellas se mencionan.
Resoluciones mediante las cuales se designan a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se indican, como Responsables del Manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 4.02, 4.03 y 4.04) que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se señalan.
Resoluciones mediante las cuales se designan a los ciudadanos Profesionales Militares que en ellas se mencionan, actuando con el carácter que en ellas se especifican, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados acordados en la Ley de Presupuesto y sus modificaciones, a favor de las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRANSPORTE
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jesús Javier Oviedo Rosario, como Director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas (Encargado), de este Ministerio.

BAER
Providencias mediante las cuales se ascienden a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, a las jerarquías que en ellas se especifican, en la Categoría de Bomberos Profesionales de Carrera en servicio permanente, de este Organismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE DESARROLLO MINERO ECOLÓGICO
Resolución N° 0002, de fecha 08 de agosto de 2017, mediante la cual se resuelve designar al ciudadano Román Eduardo Montilla Parra, titular de la cédula de identidad N° V- 17.470.428, como Director General de la Oficina de Gestión Comunicacional, en calidad de Encargado, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA MUJER Y LA IGUALDAD DE GÉNERO
Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Heli Rafael Romero Graterol, en su carácter de Auditor Interno (Encargado) de este Ministerio, la certificación con su firma de las copias y documentos cuyos originales reposan en los archivos y registros de la Oficina a su cargo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECOSOCIALISMO Y AGUAS
Resoluciones mediante las cuales se designan a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan, como Directores Estadales de Ecosocialismo y Aguas en los estados que en ellas se indican, de este Ministerio.

DEFENSA PÚBLICA
Resolución mediante la cual cesa la Encargaduría contenida en la Resolución N° DDPG-2015-496, de fecha 31 de agosto de 2015, donde se designa a la ciudadana Patricia Iliana Hernández Ovalles, como Directora de Derecho Penal y Asuntos Penitenciarios, adscrita a la Dirección Nacional de Actuación Procesal, de este Organismo.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.211 de fecha  10/08/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.211

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
Decreto Constituyente mediante el cual se ratifica al ciudadano Nicolás Maduro Moros, como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Jefe de Estado y de Gobierno, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para el cual fue electo por decisión del soberano Pueblo de Venezuela.- (Véase N° 6.325 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Aviso Oficial mediante el cual se corrige por error material el Decreto N° 2.448, de fecha 02 de septiembre de 2016, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), a las ventas de bienes muebles corporales y las prestaciones de servicios que en él se especifican.MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS
BANDES
Providencia mediante la cual se delega en el ciudadano Johan José Escobar Díaz, en su condición de Gerente Ejecutivo de Talento Humano (E), la firma de los actos y documentos que se derivan del ejercicio de sus funciones que en ella se mencionan.

ALMACENADORA CARACAS, C.A.
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Dailys Meil Cedeño Ramírez, como Auditora Interna, en calidad de Encargada, de esta Empresa.

BOLSA PÚBLICA DE VALORES BICENTENARIA
Providencia mediante la cual se delega en los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, la firma de los documentos que impliquen movilización de los recursos financieros previstos en el Presupuesto de Ingresos y Gastos de este ente.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
CNU
Acuerdo mediante el cual se acredita al Instituto de Altos Estudios en Salud Pública “Dr. Arnoldo Gabaldón”, por un lapso de cinco (5) años el Programa de Postgrado de Especialización en Gestión en Salud Pública.
Acuerdo mediante el cual se renueva la acreditación a la Universidad de Los Andes, por un lapso de cinco (5) años, el Programa de Postgrado Especialización en Propiedad Intelectual.
Acuerdos mediante los cuales se autorizan a las Universidades e Institutos Universitarios que en ellos se mencionan, la creación y funcionamiento de los Programas de Estudio que en ellos se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO
Resolución mediante la cual se designa como Responsable de la Unidad Administradora Central de este Ministerio, para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos, para el Ejercicio Económico Financiero 2017, a la ciudadana Noelia Carolina García Rangel, en su carácter de Directora General (E), de la Oficina de Gestión Administrativa.
Resolución mediante la cual se concede la prórroga de ocupación a la Junta Administradora Especial de la entidad de trabajo Complejo Metalúrgico de Cumaná S.A.; y se designa la Junta Administradora Especial, integrada por los ciudadanos que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRANSPORTE
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Andrés Ortega Pérez, como Jefe de Taller Central de Reconstrucción de Maquinarias Pesadas (Encargado), de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECOSOCIALISMO Y AGUAS
INAMEH
Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Instituto, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se indican.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA PLENA
Resolución mediante la cual se establece que ningún Tribunal despachará desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2017, ambas fechas inclusive. Durante ese período permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos procesales. Ello no impide que se practiquen las actuaciones que fueren necesarias para el aseguramiento de los derechos de alguna de las partes, de conformidad con la Ley. Los órganos jurisdiccionales tomarán las debidas previsiones para que no sea suspendido el servicio público de administración de justicia. Al efecto se acordará su habilitación para que se proceda al despacho de los asuntos urgentes.

Resolución mediante la cual se extiende temporalmente la competencia en la materia especial agraria de los Jueces y Juezas Superiores Agrarios que la conforman, para que puedan tramitar y decidir Acciones de Amparos, así como resolver sobre las medidas autónomas de protección que ameriten ser tramitadas con carácter de urgencia, durante el lapso que comprende el receso de actividades judiciales así acordado, en los términos que en ella se indican.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Viviana del Carmen Peraza Padilla, como Directora (E), en la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social, adscrita al Despacho del Contralor de este Órgano de Control.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Arturo José Marcano Fernández, como Presidente de la Fundación Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado “Gumersindo Torres”, en calidad de Encargado.

MINISTERIO PÚBLICO
Resoluciones mediante las cuales se designan a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.212 de fecha  11/08/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.212

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
Decreto Constituyente mediante el cual se ratifica a las ciudadanas Tibisay Lucena Ramírez, Sandra Oblitas Ruzza, Socorro Elizabeth Hernández y Tania D´Amelio Cardiet, como Rectoras del Consejo Nacional Electoral.- (Véase N° 6.326 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
ONA
Providencia mediante la cual se otorga la Pensión por Discapacidad, a la ciudadana Eglée Mercedes Sánchez Mejías.SAREN
Providencias mediante las cuales se designan a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, como Registradores y Notarios, de los estados que en ellas se especifican, del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

MINISTERIO DE PODER POPULAR DE PESCA Y ACUICULTURA
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana María Dolores Padrón Zurita, como Directora General de Tecnología de la Información y la Comunicación, de este Ministerio, en calidad de Encargada.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Andry Martín González Quiroz, las atribuciones y firma de los actos y documentos relacionados con la administración del Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (FIDETEL) que en ella se indican.

CENTRO NACIONAL DE TECNOLOGÍA QUÍMICA
Providencia mediante la cual se corrige por error material la Providencia Administrativa N° 001, de fecha 20 de abril de 2016, donde se delega en la ciudadana Magaly Henríquez González, Presidenta (E) del Centro Nacional de Tecnología Química CNTQ, la atribución y firma de los actos y documentos que en ella se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRANSPORTE
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se especifican, para ocupar los cargos que en ellas se mencionan, de este Ministerio.

INAC
Providencia mediante la cual se concede el Permiso Operacional a la sociedad mercantil Aducarga, C.A., de acuerdo a las condiciones, estipulaciones y términos que en ella se indican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PETRÓLEO
Resolución mediante la cual se resuelve extender el ajuste de la producción de petróleo crudo, por un período de nueve (9) meses a partir del 1° de julio de 2017, conforme a los parámetros que disponga este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECOSOCIALISMO Y AGUAS
INAMEH
Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de este Instituto, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se indican.- (Se reimprime por error de Imprenta).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Yanet del Carmen Ramírez Tovar, como Directora General, Encargada, de la Oficina de Gestión Administrativa, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS
Resoluciones mediante las cuales se designan a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Ministerio.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA 
CORTE DISCIPLINARIA JUDICIAL
Acta mediante la cual se designa a la Junta Directiva de la Corte Disciplinaria Judicial, integrada por las ciudadanas y el ciudadano que ella se señalan.

CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
Resolución N° 170427-0203, mediante la cual se resuelve, designar a la ciudadana Berta Mirley Moreno, titular de la Cédula de Identidad N° 17.527.471, para ocupar el cargo de Registradora Civil del Municipio Sucre del estado Táchira.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resolución mediante la cual se hace del conocimiento a todos los Órganos y Entes que conforman los Poderes Públicos Nacionales, Estadales y Municipales, la activación del mecanismo legal previsto en el numeral 4° del Artículo 33 de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, a partir del día cinco (5) de agosto de 2017, hasta tanto sea nombrado el o la titular de la Defensoría del Pueblo.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.213 de fecha  14/08/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.213

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
Acuerdo mediante el cual se rechaza de manera categórica la infeliz, ofensiva y temeraria amenaza militar del señor Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos de América contra la República Bolivariana de Venezuela.- (Véase N° 6.327 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 12 de agosto de 2017).Decreto Constituyente mediante el cual se reprograma para el mes de octubre del 2017, el proceso electoral para la escogencia de gobernadoras y gobernadores de estados, en el marco del cronograma electoral ya anunciado por el Poder Electoral, en ejercicio de sus funciones constitucionales.- (Véase N° 6.327 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de fecha 12 de agosto de 2017).MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Pedro José Daboin Rojas, como Director General, Encargado, de la Oficina de Gestión Administrativa, de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Pedro José Daboin Rojas, en su carácter de Director General, Encargado, de la Oficina de Gestión Administrativa, como Cuentadante responsable de la Unidad Administradora Central, de acuerdo a la Estructura para la Ejecución Financiera del Presupuesto de Gastos de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRANSPORTE
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Luis Manuel Nadal Colmenárez, como Consultor Jurídico, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO
Resoluciones mediante las cuales se delega en la ciudadana Zulay Cruz de Bustamante, en su carácter de Presidenta del Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias (FONEP), ente adscrito a este Ministerio, las firma, previa revisión y aprobación del órgano delegante, de los contratos o documentos que deban suscribirse sobre los recursos correspondientes a los Proyectos que en ellas se mencionan.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Resoluciones mediante las cuales se designan a la ciudadana y ciudadanos que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Organismo.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.214 de fecha  15/08/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.214

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
Decreto Constituyente mediante el cual se ratifica en el ejercicio de sus funciones constitucionales a los Magistrados y Magistradas Principales del Tribunal Supremo de Justicia.
Decreto Constituyente mediante el cual se ratifica al ciudadano Luis Emilio Rondón González, como Rector Principal del Consejo Nacional Electoral.
Decreto Constituyente mediante el cual se designan como integrantes de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, a las ciudadanas y ciudadanos que en él se mencionan.PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 3.025, mediante el cual se nombra al ciudadano Orlando Ramón Ortegano Quevedo, como Viceministro de Gestión Industrial Socialista, del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS
SENIAT
Providencia mediante la cual se autoriza a la Empresa Corporación Zuliana de Servicios Aduaneros, C.A., “CORPOADUANAS”, para actuar como Agencia de Aduanas, en los diversos trámites relacionados con los Regímenes Aduaneros, ante la Gerencia de Aduana Principal de Maracaibo, en el domicilio fiscal que en ella se indica.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de División Carlos Lucio Siso Briceño, como responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 4.02 y 4.03) que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada, con firma, Dirección de Logística de la Aviación Militar Bolivariana.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Coronel Raúl Antonio Montiel Bazán, como Director de la Dirección de Construcción y Mantenimiento, del Sexto Cuerpo de Ingenieros de la Comandancia General del Ejército Bolivariano.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de División Carlos Lucio Siso Briceño, en su carácter de Director de Logística de la Aviación Militar Bolivariana, para la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados acordados en la Ley de Presupuesto y sus modificaciones, a favor de la Unidad Administradora Desconcentrada, con firma, Dirección de Logística de la Aviación Militar Bolivariana, hasta por la cantidad que en ella se indica.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Resolución mediante la cual se dicta el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián”.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Soryirenny Dayana Moreno Contreras, como Directora General de Consolidación de Comunas, adscrita al Viceministerio de Comunas y Movimientos Sociales, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
Fundación Televisora Venezolana Social (TEVES)
Providencia mediante la cual se crea la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Fundación, integrada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA ECOSOCIALISMO Y AGUAS
Acta.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
INSPECTORÍA GENERAL DE TRIBUNALES
Resolución mediante la cual se delega en la ciudadana María Eugenia Moreno Arnal, en su condición de Jefa del Despacho de este Organismo (Encargada), la atribución para la aprobación de las solicitudes de viáticos y pasajes para los Inspectores de Tribunales y demás funcionarios adscritos a la Inspectoría General de Tribunales.

DEFENSA PÚBLICA
Resolución mediante la cual se resuelve cesar la suplencia contenida en la Resolución N° DDPG-2017-192, de fecha 16 de mayo de 2017, mediante la cual se designó al ciudadano Frank Enrique Garcés Obregón, como Jefe Suplente de la División de Bienestar Social, adscrito a la Dirección de Servicios al Personal de la Dirección Nacional de Recursos Humanos, de este Organismo.
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Frank Enrique Garcés Obregón, como Jefe de la División de Bienestar Social, adscrito a la Dirección de Servicios al Personal de la Dirección Nacional de Recursos Humanos, de este Organismo, en condición de Encargado.
Resolución mediante la cual se deja sin efecto la Resolución N° DDPG-2012-070, de fecha 10 de mayo de 2012, que atribuyó a la Dirección Nacional de Actuación Procesal el trámite y sustanciación de las inhibiciones y recusaciones de las Defensoras y Defensores Públicos, y en general dejar sin efecto cualquier otro acto administrativo referido a dicho trámite que colida con la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Defensa Pública.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.215 de fecha  16/08/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.215

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO
INASS
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Karem Gabriela Martínez Marrero, como Jefe de Bienes Nacionales y Responsable Patrimonial de los Bienes, en calidad de Encargada, adscrita a la Oficina de Administración y Servicios de este Instituto.CESPPA
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Yorman Alexander Viña Fernández, como Director de la Dirección de Procesamiento y Análisis de la Información de este Organismo, en calidad de Encargado.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
Resolución mediante la cual se nombra a la ciudadana Gloria Román Romero, como Directora General del Despacho del Viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana María Carolina Rodríguez Briceño, como Directora General de la Oficina de Recursos Humanos, en calidad de Encargada, de este Ministerio.
Resolución mediante la cual se encarga al ciudadano Konrath José Moreno Figueroa, como Director de Tratados Bilaterales, adscrito a la Consultoría Jurídica de este Ministerio, y se le delega la firma de los actos y documentos concernientes a las atribuciones y actividades de esa Dirección, que en ella se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA INDUSTRIAS BÁSICAS, ESTRATÉGICAS Y SOCIALISTAS
Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Manuel Enrique Cabrera Alcalá, como Director General de Seguimiento y Control, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano William Alonso Giménez Quero, como Consultor Jurídico de este Ministerio, con rango de Director General.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE DESARROLLO MINERO ECOLÓGICO
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Carlos Ramón Morillo Tineo, como Director General de la Oficina de Gestión Humana, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
FUNDACIÓN DISTRIBUIDORA NACIONAL DE CINE AMAZONIA FILMS
Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones Públicas de esta Fundación, con carácter permanente, y se designan como Miembros Principales y Suplentes a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se indican.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA
Resoluciones mediante las cuales se designan a las ciudadanas y al ciudadano que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

Sumario de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.216 de fecha  17/08/2017

*Nombramientos de funcionarios, funcionarias, decretos, resoluciones o providencias de distintos organismos públicos de la República Bolivariana de Venezuela G.O. N° 41.215

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
Acuerdo mediante el cual se elige como integrante de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional Constituyente, al ciudadano Elvis Amoroso, como Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente. 
Decreto Constituyente mediante el cual se ratifica en el ejercicio de sus funciones constitucionales a los ciudadanos Tarek William Saab, Fiscal General de la República y Presidente del Consejo Moral Republicano; Manuel Galindo Ballesteros, Contralor General de la República y Alfredo Ruiz Angulo, Defensor del Pueblo.MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN 
CORPOLLANOS
Providencias mediante las cuales se designan a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resoluciones mediante las cuales se designan a los ciudadanos y ciudadanas Profesionales Militares que en ellas se especifican, como responsables del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 4.02, 4.03 y 4.04) que se giren a las Unidades Administradoras Desconcentradas que en ellas se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO
Resoluciones mediante las cuales se designan a la ciudadana y al ciudadano que en ellas se indican, para ocupar los cargos que en ellas se señalan, de este Ministerio.

INATUR
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Patricia Pérez de Guerrero, como Directora de Relaciones Institucionales, de este Instituto.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE DESARROLLO MINERO ECOLÓGICO
Acta de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad Mercantil Carbones del Zulia, S.A. (CARBOZULIA), de fecha 19 de junio de 2017.

INGEOMIN
Providencia Administrativa N° 2017-017, de fecha 28 de junio de 2017, donde se constituye, con carácter permanente, la Comisión de Contrataciones Públicas del Instituto Nacional de Geología y Minería (INGEOMIN).

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
Resolución mediante la cual se designan a las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan, como Miembros Principales y Suplentes que conforman la Junta Directiva de la Corporación Venezolana de Telecomunicaciones (COVETEL, S.A.), Órgano adscrito a este Ministerio.
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Karen Victoria Millán Alejos, como Directora General de la Oficina de Consultoría Jurídica (E), de este Ministerio.

CONATEL
Providencia mediante la cual se revocan los actos administrativos contenidos en las Providencias Números 150 y 116, de fechas 07 de noviembre de 2016 y 13 de julio de 2017.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA 
SALA CONSTITUCIONAL
“Decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que resuelve que la Notificación cuando se deba realizar de conformidad con el Artículo 454 del Código Orgánico Procesal Penal y, no sea posible el traslado del condenado al Tribunal, éste deberá constituirse en el Centro Penitenciario de Reclusión respectivo para la imposición de la Sentencia Condenatoria, Acto que podrá ser ejecutado también por un Tribunal Comisionado que se constituya al efecto”.

“Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que declara nula la Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones de los Altos Funcionarios y Altas Funcionarias del Poder Público, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.952, de fecha 12 de enero de 2011”.

“Sentencia de la Sala Constitucional en la cual se establece con carácter vinculante y con efectos ex nunc, que todo funcionario que ejerza por delegación expresa atribuciones conferidas por mandato constitucional al Ministerio Público deberá consignar ante las autoridades frente a las cuales hará valer su delegación, la acreditación que se atribuye”.

SALA PLENA
Decisión de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual se declara que, de conformidad con el informe emitido por el Ministerio Público, se evidencia que existen suficientes elementos de convicción para determinar la responsabilidad del ciudadano German Darío Ferrer, de haber incurrido en los delitos de Corrupción Propia, Enriquecimiento Ilícito, Legitimación de Capitales, Asociación y Extorsión; que, en los casos de los delitos en flagrancia, no es procedente la institución del antejuicio de mérito; que, por tratarse de delitos comunes, y de conformidad con la decisión N° 1684 del 4 de noviembre de 2008, dictada por la Sala Constitucional de este Tribunal Supremo de Justicia, el enjuiciamiento del mencionado ciudadano deberá hacerse ante los tribunales ordinarios competentes; y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, se declara procedente la detención del ciudadano Diputado German Darío Ferrer.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución mediante la cual se ratifica el contenido de la Resolución N° 000032, de fecha 01 de marzo de 2013, donde se extendió la aplicación del régimen jurídico laboral de los servidores y servidoras de este Organismo a los trabajadores y trabajadoras de la Fundación Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditorías de Estado “Gumersindo Torres” (COFAE) y de la Fundación para los Servicios de Salud y Previsión Social de la Contraloría General de la República (SERSACOM), con todos los efectos en cuanto a derecho, deberes, responsabilidades y demás aspectos contenidos en la normativa constitutiva de dicho régimen.

Tuabogado.com

Te puede interesar

Compartir