Inicio > El pizarrón de Fran > El Monje de Camoruco: solidaridad con Choroní

El Monje de Camoruco: solidaridad con Choroní

Sergio Márquez Parales / El Monje de Camoruco / Columna 23-8-2017

 Hay que ser solidarios con habitantes de Choroní

A continuación ofrecemos a ustedes la reseña publicada en el diario El Carabobeño, la cual deja evidencia de la crítica situación que padecen en estos momentos los habitantes de Choroní:

“Sin agua potable ni comida, vías obstaculizadas, pérdidas materiales incuantificables, cuatro muertos y un número indeterminado de posibles desaparecidos es el panorama que se vive en las cercanías de Choroní, estado Aragua, un día después de la tragedia causada por la crecida del río Las Mercedes.

Las labores de rescate continuaron este martes con especialistas en búsqueda y salvamento junto a la Brigada Canina y dos cadáveres fueron hallados, uno de ellos una niña de aproximadamente 11 o 12 años que se suman a los dos localizados el lunes, informó la periodista Gregoria Díaz.

Lodo, árboles y piedras tienen incomunicadas algunas zonas.

Por la afectación en las carreteras, hasta en horas de la tarde solo había salida por vía marítima hacia Ocumare de la Costa.

Los sectores más afectados son La Esmeralda, Romero y Romerito. 745 turistas fueron evacuados tras quedar incomunicados en Choroní y según reportes, unas 600 familias serían las perjudicadas por el desbordamiento y los deslaves ocurridos el lunes.

Autoridades hablan de personas extraviadas y no de desaparecidas. Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, aseguró que no hay denuncias formales sobre desaparecidos, aunque vecinos notificaron que desconocen el paradero de unas 20 personas.

Galindo resaltó que más de 300 funcionarios trabajan en las labores de restablecimientos de la rehabilitación de la vía a Choroní y agregó que 700 metros de tubería fueron afectados tras los deslizamientos, pero el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas trabaja para reparar los daños”. Fuente y fotos: Diario El Carabobeño.

Lacava ofrece gobierno para el sur de Valencia, reactivación del parque industrial y combatir la especulación

El inicio de las actividades del abanderado del PSUV, Rafael Lacava, ha estado básicamente dirigido a levantar la moral de los militantes de la tolda roja. Luego de su inscripción ante el CNE y en la cual, al mejor estilo de Cristiano Ronaldo se despojó de su franela para lanzarla a sus seguidores, Lacava ha venido visitando los distintos municipios con un mensaje que tiene como objetivo principal el de que los chavistas sientan que su candidatura les pertenece a todos y cada uno de ellos y que el trabajo de la militancia roja rojita es vital e indispensable para alcanzar el triunfo. La implementación de un gobierno para el sur de Valencia, la reactivación de las zonas industriales y el combate a la especulación, son algunas de las propuestas del exalcalde de Puerto Cabello, quien dicho sea de paso, exhibe su gestión en el municipio costero como principal aval de su capacidad para gerenciar y gobernar. “Visiten Puerto Cabello, comparen y juzguen ustedes mismos, para decidan si quieren lo mejor para Carabobo o volver al pasado”, se le ha oído decir.

Feo la Cruz promete gestión donde atención a la familia y al ciudadano marcarán la pauta

El alcalde de Naguanagua y virtual candidato de la unidad opositora en Carabobo, Alejandro Feo la Cruz, ha realizado una serie de encuentros con los carabobeños con la finalidad de presentar su agenda social para gobernar. En este sentido, los mercados de Alejandro, las ferias escolares, la atención a niños y personas de la tercera edad; así como también, operativos de salud, protección a las futuras madres y la defensa de la familia como núcleo fundamental de la sociedad, son algunos de los aspectos básicos de su programa de gobierno; el cual, Feo la Cruz  aspira presentar muy pronto a la consideración de los habitantes del territorio de lo posible. En esta tarea, Alejandro ha reiterado que su esposa Malimai Montoya de Feo la Cruz será factor determinante, pues como primera Dama de Naguanagua “todos han sido testigos de su labor en pro de los más necesitados”.

Ilidio Abreu invita a votar masivamente para garantizar transformación de Carabobo

El médico y empresario, Ilidio Abreu, aseguró que conoce a la perfección al candidato del PSUV Rafael Lacava, a quien ofrece derrotar de manera aplastante en las elecciones regionales en caso de resultar vencedor en las primarias opositoras que se realizarán el venidero 10 de septiembre. Abreu, quien es respaldado por UNT, Causa R y otras organizaciones, adelantó que Carabobo necesita urgentemente un cambio que  permita a los ciudadanos recuperar el poder adquisitivo, gozar de un eficaz y eficiente sistema de salud, tener garantías en materia de seguridad y empleos que posibiliten tener una vida digna. “Los carabobeños han sido testigos de nuestra gestión en la Asamblea Nacional la cual siempre ha estado dirigida a impulsar leyes que beneficien a los habitantes de este estado, el cual tiene y debe ser atendido de manera inmediata”, aseveró.

Octavio Táriba: “no tengo compromisos partidistas y eso me permitirá gobernar con los mejores hombres y mujeres de la región”

Reiterando que su candidatura representa el equilibrio necesario para avanzar hacia la reconciliación nacional y regional, Octavio Táriba ha iniciado una serie de reuniones con representantes de la llamada sociedad civil, con miras a integrarlos en la elaboración de un programa de gobierno regional donde la prioridad sea el servicio a la comunidad. “Los carabobeños merecemos un gobierno regional que avance hacia una gestión donde sean los habitantes quienes impongan la agenda a desarrollar y no las cúpulas partidistas. El gobierno nacional ha sido mezquino y displicente con Carabobo, pero hay que reconocer que nos ha faltado coherencia en las exigencias que se deben hacer ante el ejecutivo; por esta razón, crearemos un Consejo Regional por y para Carabobo, un ente donde los mejores hombres y mujeres de la región, harán causa común para rescatar el orgullo de ser carabobeños”, finalizó.

Te puede interesar