Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro: Economía del país será empeorada por EEUU

Nicolás Maduro: Economía del país será empeorada por EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que  su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, “ya estaría aprobando medidas” contra Venezuela que “empeorarían la situación actual” del país.

“Las medidas que está preparando el gobierno de los Estados Unidos van a empeorar la situación económica de Venezuela, pero yo voy a defender el pueblo y no voy a permitir que la familia venezolana sufra por eso. Nos va a poner la cosa mucho más difícil con sus medidas de persecución y embargo financiero, petrolero y comercial. Las medidas que pide la oposición venezolana contra el país, las enfrentaremos y con los Clap y el trabajo de todos los días protegeremos  al pueblo”, dijo el Jefe de Estado en rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Anunció que está preparado un conjunto de decisiones para defenderse del bloqueo que decretaría Trump. “Estamos estudiando el escenario de agresión de la Casa Blanca contra Venezuela. Tengo preparado un conjunto de medidas para defendernos y pido el apoyo decidido de todo el pueblo”, dijo Maduro, sin hacer anuncios concretos al respecto.

Por otro lado, manifestó que espera que el Papa Francisco lo ayude a lograr un diálogo respetuoso que neutralice una posible intervención militar de EE.UU., en el país.

“Yo le pido al Papa Francisco que nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad. Que nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada a Venezuela. Le pide al Papa ayuda contra la amenaza militar que no permita que nos desaparezcan”, afirmó.

Maduro reiteró la necesidad de retomar un diálogo nacional en el país por lo que ha solicitado el apoyo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Por otro lado, valoró la Declaración del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), donde rechazaron las “amenazas de EE.UU. contra Venezuela” y calificó esta declaración como “una de las  expresiones que resume con mayor precisión y coherencia discursiva, exactamente, el momento que estamos enfrentando”, y pidió que la misma sea difundida.

Notitarde

Te puede interesar

Compartir