Inicio > El pizarrón de Fran > Nuevo modelo educativo y 15% de aumento de salario al sector anunció Eías Jaua

Nuevo modelo educativo y 15% de aumento de salario al sector anunció Eías Jaua

El ministro para la Educación, Elías Jaua, anunció el lanzamiento del nuevo Plan de Estudio de la Educación Media General y el incremento de salario del 15% al sector educativo.

Jaua detalló que este incremento tendrá vigencia al comienzo del año escolar 2017-2018, que iniciará el próximo 18 de septiembre. Mientras que la secundaria dará inicio a sus actividades el 2 de octubre, fechas sujetas a cambios por la decisión del cronograma electoral, reseñó Globovisión.

Explicó que en el primer semestre de 2017, el salario del personal docente “se ha incrementado en un 418%”. Asimismo, estima que para el mes de septiembre se llegará a la meta de 120 mil profesionales de la educación.

Nuevo Plan de Estudio

Jaua dio a conocer un nuevo Plan de Estudio que regirá la Educación Media General, anunciando que el nuevo modelo contará con 14 áreas de formación.

Los dos primeros años de la Educación Media General comprenderán 44 horas semanales, mientras que para los tres últimos años serán de 46 horas.

El bachillerato durará cinco años, con las materias: Castellano, Idioma Inglés y otras lenguas extranjeras, al igual que Educación Física. Las cátedras Física y Química continuarán siendo vistas a partir del tercer año.

plan_de_estudio.jpg_1631573146

2 millones de uniformes a nivel nacional

Destacó Jaua que para este nuevo año escolar serán distribuidos 2 millones de uniformes, así como tres millones de morrales de manera gratuita.

“La familia venezolana debe saber que no estará sola ante un nuevo ataque especulativo de cara al nuevo año escolar”, dijo.

También indicó que serán entregados más de 7 millones de textos de la educación de la colección bicentenaria.

Desde el Liceo Andrés Bello del municipio Libertador, Caracas, Jaua dio detalles del proceso de remodelación de las unidades educativas en el Plan Agosto Escuelas Abiertas.

“Una gota de amor por nuestras escuelas ha sido un gran éxito para la rehabilitación de los colegios”, sostuvo.

La Nación del Táchira

Te puede interesar