Inicio > El pizarrón de Fran > José María De Viana: Sistema de distribución de agua en Caracas está dañado

José María De Viana: Sistema de distribución de agua en Caracas está dañado

El exdirector de Hidrocapital y expresidente de Movilnet, José María de Viana, explicó que el sistema de captación, transporte y tratamiento que hace que llegue el suministro de agua a los hogares de Caracas es el más complejo del mundo.

Sin embargo, acotó que pese a la complejidad del sistema hay severos problemas de distribución “no es porque no haya agua sino que el sistema de la fuente y el sistema de distribución está dañado y hay problemas severos de mantenimiento”.

Agregó en entrevista para Noticias Globovisión Economía que actualmente la ciudad de Caracas recibe 5 mil litros menos que en el año 1999. “Eso quiere decir que las labores de mantenimiento y reparación no han sido llevadas adecuadamente”.

Además, señaló que para mejorar la calidad del servicio es necesario corregir, mantener y poner a funcionar a plena capacidad los sistemas que quedan disponibles.

“En virtud de que ha pasado mucho tiempo y no se incorporó ninguna fuente nueva, prácticamente 20 años, debemos construir las obras en las fuentes adicionales para aumentar la capacidad del acueducto”, aseveró.

Globovisión

Te puede interesar

Compartir