Inicio > El pizarrón de Fran > La negra Antonia Muñoz no va pa´ el baile: Chavismo va inhabilitando candidatos para “competir solo”

La negra Antonia Muñoz no va pa´ el baile: Chavismo va inhabilitando candidatos para “competir solo”

Antonia Muñoz en rueda de prensa en compañía de César González, asesor político, y Anibal Montilla, del Psuv.

El CNE rechaza candidatura de Antonia Muñoz a la Gobernación de Portuguesa

La exgobernadora Muñoz no ha recibido notificación oficial que le indique que no puede ser candidata a la Gobernación. Dice haberse enterado a través del portal web del CNE y asegura que apelará la decisión

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó la candidatura de Antonia Muñoz a la Gobernación del estado Portuguesa, luego de haberla admitido oficialmente este 14 de agosto.

La noticia la dio a conocer la tarde de este miércoles la propia ex mandataria y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien en rueda de prensa celebrada en Guanare informó que se enteró de la decisión por medio de la página web del ente comicial. “No conozco las razones formales; solo vi en la web  que dice rechazada. Aún no me notifican”, aseguró.

Muñoz fue inscrita para participar en los comicios regionales de octubre próximo por el Partido Comunista de Venezuela (Pcv), el Movimiento Electoral del Pueblo (Mep) y el Partido Socialista Organizado por Venezuela (Psove) como una “opción del chavismo genuino” que iría como contrapeso de la imposición de la candidatura del alcalde Rafael Calles por parte del Psuv. Luego de 24 horas de la inscripción, el Pcv y el Mep le retiraron el apoyo, pues declinaron a favor de Calles y la dejaron sola, con el único amparo del Psove, luego de que los obstáculos administrativos no le permitieron consignar las 35 mil firmas en respaldo a la iniciativa propia.

“La Negra Antonia”, como políticamente se le reconoce, apelará la decisión del CNE. “Supongo que a partir de la notificación, que aún no ha ocurrido, me darán la oportunidad de hacer los descargos”, dijo, y agregó que no puede ser que se violen los derechos políticos de esa manera y que alguna razón tienen que esgrimir, argumentó.

Antonia Muñoz recalca que no desmaya: “Nosotros vamos a insistir, vamos hasta el final porque tenemos derecho a participar como chavistas y revolucionarios no alineados”. La dirigente se adelanta a lo que supone que viene de parte del oficialismo. “Que no vengan a ponerme del lado de la derecha. Derecha son quienes se han enriquecido indebidamente y son una cuerda de sanguijuelas que andan desangrando al pueblo”, afirmó.

Te puede interesar