Inicio > El pizarrón de Fran > ANC deberá aprobarse en referendo aprobatorio para la nueva Constitución ¿Y la economía?

ANC deberá aprobarse en referendo aprobatorio para la nueva Constitución ¿Y la economía?

Fran Tovar- La situación económica de Venezuela cada vez es más apremiante  y en especial para los sectores populares, la pregunta es cuándo empezara la ANC a realizar planteamientos relacionados con mejorar la situación económica del país.

ANC aprueba realización de referendo aprobatorio de nueva Constitución

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  aprobó por unanimidad la realización del referéndum aprobatorio de la nueva Constitución de la República.

Así mismo, funcionará con 21 comisiones, que se encargarán de abordar los diversos temas inherentes a la economía, política, soberanía y justicia.

Por unanimidad, aprobó el primer artículo de los Estatutos de esta instancia plenipotenciaria, que establece, entre otras cosas, que los Poderes Públicos están subordinados al Poder Originario y, en ese sentido, cumplirán y harán cumplir los actos jurídicos y acciones que de allí se emanen.

Asimismo, indican que la Constitución Bolivariana de Venezuela de 1999 se mantiene vigente en todos aquellos artículos que no contradigan los actos jurídicos y decisiones de la ANC.

De igual forma, se aprobó el artículo número dos, que establece la paz y la convivencia pacífica como sustento para el desarrollo de la nación y de la sociedad venezolana, así como la cultura ecológica, revalorización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, garantía de futuro a las mujeres y la equidad de género.

ÚN

Te puede interesar