Inicio > El pizarrón de Fran > Contingencia resuelve subasta Nro 14 del DICOM

Contingencia resuelve subasta Nro 14 del DICOM

De acuerdo a un comunicado suscrito por Pedro Maldonado, presidente del Comité de Subastas del BCV, se eligió el mecanismo porque no se logró asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida, como lo dicta el Artículo 3 del Convenio Cambiario N°38

La decimocuarta subasta del Dicom, al igual que la puja precedente, se resolvió por contingencia, según comunicó este jueves Pedro Maldonado, presidente del Comité del BCV.

Recuerda la referida comunicación que este mecanismo se estableció en el artículo 3, segundo aparte, del Convenio Cambiario N° 38 del 19 de mayo de 2017, en el que se estipula “(…) la subasta de contingencia, tiene lugar cuando la subasta ordinaria, por un exceso de demanda u oferta, no logre asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida, en la que se priorizará la participación de acuerdo a criterio vinculados al sector, actividad o productos previamente definidos. (…)”.

Advierte Maldonado que debido a esta consideración, el sistema económico informático sólo consideró válidas para esta puja las posturas inscritas en los sectores productivos establecidos en la página web www.dicom.gob.ve, “así como, en los sectores económicos priorizados a tal fin”.

Los resultados de esta subasta, que se movió en una banda que  osciló entre 2.679,60 y 3.445 bolívares por dólar; se conocerán hoy en la tarde. La liquidación de los montos adjudicados tendrá lugar el lunes 28.

El Comité advirtió, igualmente, que las posturas que no fueron consideradas por el sistema económico informático para esta puja “y que aún se encuentren vigentes, podrán participar para la próxima Subasta”. especifican.

En la anterior venta pública de divisas, resultaron  beneficiadas 15.000 personas naturales y 176 empresas

El Universal

Te puede interesar