Inicio > El pizarrón de Fran > Maracaibo: Ventas bajas reportan 79 % de empresarios

Maracaibo: Ventas bajas reportan 79 % de empresarios

La investigación fue por parte de la Unidad de Información y Estadística de esta coalición empresarial de Maracaibo, Estado Zulia. Lo aplicaron a una muestra representativa de 346 organizaciones, esto según lo detallan en un comunicado de prensa

El 79 por ciento de los empresarios marabinos afirma que los volúmenes de sus ventas bajaron durante el segundo trimestre de este año. El dato lo arrojó un estudio de la Cámara de Comercio de Maracaibo a través de un sondeo a sus afiliados. Determinaron que 88 por ciento de los encuestados reportó un aumento de precios de sus bienes y servicios en comparación al trimestre anterior.

La investigación fue por parte de la Unidad de Información y Estadística de esta coalición empresarial. Lo aplicaron a una muestra representativa de 346 organizaciones, esto según lo detallan en un comunicado de prensa.

A pesar de la baja en el volumen de las ventas, 56 por ciento de los encuestados detalla un aumento de estas en bolívares; 48 por ciento refiere una disminución en la cantidad de sus trabajadores y 74 por ciento de los que solicitó divisas al Estado afirmó que no se las otorgó, lo que podría ser una explicación al 73 por ciento que no hizo importaciones en los últimos tres meses.

La evaluación de los empresarios a la economía en el país no es favorable. Sesenta y cinco por ciento considera que es pésima, mientras que 29 por ciento opina que es mala; 61,5 por ciento proyecta que al cierre de este año la inflación llegue a más de 900 por ciento; 90 por ciento cree que la actividad económica bajará y 94 por ciento prevé que los precios subirán en el próximo trimestre.

Un porcentaje de 40, afirma que el principal reto del Gobierno es eliminar el control de precios; 34,6 considera que hay que bajar la inflación.

LA Verdad

Te puede interesar