Inicio > El pizarrón de Fran > Nicolás Maduro anunciará medidas económicas tras sanciones de Estados Unidos

Nicolás Maduro anunciará medidas económicas tras sanciones de Estados Unidos

A su juicio, las acciones de la administración estadounidense son injerencistas

El dignatario venezolano, Nicolás Maduro, prometió anuncios “antibloqueo” para la tarde de este viernes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario nacional se pronunció sobre la nueva ola de sanciones económicas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó contra el gobierno de Venezuela.

En este sentido, expresó que los venezolanos “responderán con dignidad y firmeza” ante los “ataques imperialistas para garantizar la soberanía de la patria”.

“Junto al equipo de Gobierno Bolivariano, estaremos anunciando las acciones antibloqueo “Blindaje Soberanía Patria” de protección del pueblo”, señaló.

Según reseña la BBC Mundo, las nuevas medidas prohíben las negociaciones sobre nuevas emisiones de deuda y de bonos por parte del gobierno de Venezuela y de la petrolera estatal Pdvsa.

También impiden la negociación de ciertos bonos que estén en manos del sector público venezolano, así como el pago de dividendos al gobierno.

Versión Final

Maduro anunciará este viernes acciones ante sanciones de EEUU

El presidente venezolano se reunió con miembros de su gabinete y adelantó que anunciará las acciones legales que tomará el Ejecutivo para responder a las sanciones financieras decretadas por el gobierno de los Estados Unidos

El presidente Maduro calificó de ilegales las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela

La Verdad

Nicolás Maduro: El pueblo de Venezuela responderá con firmeza ante los ataques imperialistas

Confió en que el pueblo venezolano responderá con firmeza ante estas medidas, firmadas por el presidente Donald Trump, que prohíben las negociaciones de deuda y capital realizadas por el Gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal, Pdvsa.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció luego que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones económicas sobre Venezuela.

Confió en que el pueblo venezolano responderá con firmeza ante estas medidas, firmadas por el presidente Donald Trump, que prohíben las negociaciones de deuda y capital realizadas por el Gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal, Pdvsa.

“El pueblo de Venezuela responderá con dignidad y firmeza ante los ataques imperialistas, para garantizar la soberanía económica de la Patria”, expresó Maduro en su cuenta Twitter.

En otro mensaje, comentó que anunciará nuevas medidas antibloqueo, para contrarrestar las acciones de Estados Unidos. “Junto al equipo de Gobierno Bolivariano, estaremos anunciando las acciones antibloqueo “Blindaje Soberanía Patria” de protección del pueblo”, agregó Maduro.

ÚN

Te puede interesar